José Pekerman recordó el Mundial 2006 de Lionel Messi. //NA y Cedoc Foto: NA y Cedoc
Selección Argentina

El recuerdo de Pekerman del Mundial de Alemania: "En el 2006 le dije a Messi que iba a ser el mejor jugador del mundo"

El histórico entrenador de selecciones juveniles contó las charlas que mantuvo con Leo y se refirió a la recordada imagen del triste final. Video.

442
jueves 18 de febrero de 2021 | 12:32

José Pekerman se ganó el respeto y el reconocimiento eternos en las selecciones juveniles argentinas por los títulos conseguidos pero sobre todo por la enorme cantidad de jugadores que descubrió, formó y potenció en sus comienzos pero la historia a veces es injusta y muchos lo recuerdan como el DT que dejó a Lionel Messi en el banco en el Mundial 2006.

Sin embargo, a casi 15 años de aquella dolorosa eliminación ante Alemania en los penales, el experimentado DT recuerda cómo llegó Messi a ese torneo y las charlas que tuvo con él como el verdadero docente que siempre fue.

"Yo le hablé claramente y le dije 'yo sé que vas a ser el mejor jugador del mundo, yo vislumbro eso pero este Mundial todavía no va a ser el tuyo'", contó Pekerman en una entrevista imperdible con TNT Sports.

Y agregó sobre esas conversaciones: "'Esta es tu aparición y vas a jugar porque todos los minutos que yo te pueda poner de acuerdo a las situaciones del partido, vas a estar. Pero te tiene que servir para escuchar, para hablar con los muchachos grandes como Heinze, Riquelme, Crespo, Milito y Cambiasso. Acercate, soltate y esto te va servir porque tu Mundial es Sudáfrica y vas a jugar por muchos años en la Selección'".

En ese Mundial, Messi cumplió 19 años durante la competencia y se dio el gran gusto de convertir un tanto en la abultada goleada 6-0 sobre Serbia y Montenegro, fue titular en el partido ante Holanda y jugó todo el tiemplo suplementario del recordado triunfo ante México en octavos de final. Pero la imagen que se recuerda, es la foto de Leo cruzado de brazos en el banco de suplentes con cara de enojado luego de no ingresar en el duelo ante Alemania.

"La imagen que quedó es que él no entró en el último partido. Pero en ese banco quedaba todavía Aimar, Saviola, Palacio. Teníamos un banco extraordinario. Y estaba Julio Cruz que nos daba en esos minutos algo que era clave. Después el resultado te castiga, quedó esa imagen y el dolor fue muy grande".

 

En esta Nota