Chacarita le ganó 2-0 Nueva Chicago por la última fecha de la Primera Nacional y lo condenó al Torito a jugar la B Metropolitana.
El partido tuvo una definición determinante en el comienzo del segundo tiempo. A los cinco minutos, Maximiliano Meléndez quebró el empate para el Funebrero tras una asistencia de Alexis Domínguez. Apenas dos minutos después, Nicolás Pantaleone ganó de cabeza en un tiro de esquina y estableció el 2-0 que terminó de complicar al conjunto de Mataderos.
Primera Nacional 2026: así quedaron los cruces del Reducido por el segundo ascenso
La derrota dejó a Chicago sin margen de reacción y, con el empate de Patronato en Rafaela, quedó condenado a perder la categoría. El equipo de Paraná llegó a la última jornada con los mismos 37 puntos que el Torito, pero logró sumar una unidad que le permitió mantenerse en la Primera Nacional.
De esta manera, Chacarita también consiguió su objetivo: aseguró la permanencia en la segunda división, mientras que Chicago sufrió un descenso que se confirmó en un clásico de máxima tensión, con los dos partidos disputados en simultáneo.
El Torito acompañará a Acassuso, San Miguel y Güemes, los otros equipos que ya habían perdido la categoría en la Primera Nacional 2026.
LT.
Nueva Chicago descendió: la caída de un histórico del Ascenso a la sanguinaria Primera B Metropolitana
Primera Nacional 2026: así quedaron los cruces del Reducido por el segundo ascenso
Ferro se desplomó en el final, Godoy Cruz le arrebató el puesto en la final y jugará ante Tristán Suárez por el ascenso
Ferro está donde merece: ganó y tiene una oportunidad de oro para volver a Primera