jueves 18 de abril del 2024
Fórmula 1

La lucha por el título de la Fórmula 1 entre Verstappen y Hamilton llega a Qatar: Horarios y TV

La Formula 1 llega a Qatar para disputar la vigésima fecha del calendario. La temporada está entrando en su etapa final, solo quedan tres fechas por delante y la definición del campeonato está al rojo vivo.

442

Una nueva fecha de la Fórmula 1 se dará este fin de semana entre el 19 y 21 de noviembre. La batalla cabeza a cabeza entre el holandés Max Verstappen y su inmediato perseguidor, Lewis Hamilton, desembarca en Qatar.

Qatar ingresó al calendario 2021 como reemplazo a los diferentes destinos que debieron ser cancelados por la pandemia, Japón, Canadá, Singapur, entre otros.

Al ser un circuito donde no se ha corrido antiguamente, no se tiene datos certeros sobre a qué equipo podría favorecer el trazado catarí, algo similar que también sucederá en la calles de la ciudad de Jeddah cuando se lleve a cabo el primer Gran Premio de Arabia Saudita.

Horarios y TV del Gran Premio de Qatar

La transmisión para Latinoamérica de todas las sesiones irá en vivo y sin cortes comerciales por Star Action, canal que pertenece al pack Premium de la cadena Star. En lo que respecta a la emisora ESPN, transmitirá las tres sesiones de Practicas Libres, la Quali y la Carrera en vivo.

Viernes 19 de noviembre

Práctica libre 1: 7:30 HS (hora Argentina)

Práctica libre 2: 11:00 HS (hora Argentina)

Sábado 20 de noviembre

Práctica libre 3: 08:00 HS (hora Argentina)

Clasificación: 11:00 HS (hora Argentina)

Domingo 21 de noviembre

Carrera: 11:00 HS (hora Argentina)

¿Cómo está el campeonato previo al GP de Qatar?

Tras la contundente victoria de Lewis Hamilton en Brasil debido al cambio en la unidad de su motor que le permitió realizar muchos rebases y competir con consistencia, el inglés logro achicar la diferencia y ahora solo 14 puntos lo separan del líder, Max Verstappen. A falta de 3 carreras para que culmine la temporada el holandés buscará arrebatarle el título de campeón mundial al heptacampeón.

 En cuanto a la tabla de constructores, Mercedes amplió la diferencia con Red Bull a 11 unidades.

Con 78 puntos en juego para el campeonato de pilotos y 132 unidades para el campeonato de constructores, todo indica que habrá una definición infartante hasta la última fecha.

 

En esta Nota