viernes 26 de abril del 2024

Ginóbili se unió a la lucha de la NFL contra Trump

El bahiense salió a defender a los jugadores de fútbol americano y definió su lucha como "algo grandioso". Duras palabras de Popovich contra el presidente de EE.UU.

442

La relación de los deportistas con Donald Trump está cada vez más tensa y parece no haber vuelta atrás. Las tajantes declaraciones del presidente de los Estados Unidos contra los jugadores de la NFL provocaron la reacción de sus pares y hasta Manu Ginóbili salió a defenderlos.

"Creo que es grandioso lo que está sucediendo. Los atletas tenemos cámaras frente a nosotros y en muchos casos la gente no tiene esa oportunidad. Los atletas que lo hacen tienen esta oportunidad, y es grandioso lo que sucede en la NFL", dijo el bahiense en la conferencia de prensa de San Antonio Spurs.

Trump dijo en un acto que aquellos jugadores del fútbol americano que no se pongan de pie durante el himno nacional estadounidense deberían ser echados de sus equipos por "faltarle el respeto a la bandera".

Ginóbili: "Trump me da un poco de miedo"

"Lo que siempre escucho acerca de este país es que es un país libre, y que tienes la libertad de expresión para hacerlo pacíficamente. Yo apoyo eso. Ayuda a entender problemas más profundos que han existido en este país durante mucho tiempo. Han sido muy valientes, es algo que debía hacerse", agregó Manu.

Ginóbili no fue el único que se pronunció en contra de Trump. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue terminante con el presidente.

Trump, en pie de guerra con la NFL

"Nuestro país es una vergüenza mundial. Este es un tipo que pensaba que cuando la gente alzaba sus brazos durante los juegos era para honrar a la bandera. Es delirante, pero es con lo que hay que vivir", expresó.

El DT, pentacampeón con los Spurs, agregó: "Podemos seguir golpeando nuestras cabezas en las paredes por su conducta; o podemos decidir que las instituciones de nuestro país son más importantes, las personas son más importantes, la América decente que todos tenemos y queremos es más importante, hacer lo que tenemos que hacer".

Las críticas de LeBron James a Donald Trump.