jueves 28 de marzo del 2024
Básquet

La millonaria herencia que dejó Kobe Bryant

La estrella de la NBA, fallecida trágicamente, amasó una fortuna durante su exitosa carrera en los Lakers. Sus acuerdos comerciales con grandes empresas.

442

La trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero (26 de enero) en el que fallecieron otras ocho personas -incluida su hija Gianna- generó una inmensa conmoción a nivel mundial y uno de los temas que empiezan a generar controversias es la millonaria herencia que dejó la estrella de Los Ángeles Lakers.

El basquetbolista estadounidense, que jugó 20 temporadas en la NBA y obtuvo cinco anillos de campeón con los Lakers, consiguió amasar una fortuna aproximada a los 600 millones de dólares. Esta cifra que dio a conocer la revista Forbes, especializada en finanzas, incluye sus contratos con el equipo de básquet de Los Ángeles y acuerdos comerciales con reconocidas marcas. 

El patrimonio de Bryant comenzó a incrementarse en su mejor época de basquetbolista en 2003, cuando llegó a ganar más de 56 millones de dólares en una temporada sumando su salario en los Lakers y sus patrocinadores, entre los cuales se encontraba la marca de indumentaria deportiva Nike. Con la empresa de la pipa, Kobe firmó grandes contratos y cerró un acuerdo de 40 millones por cuatro años

El éxito de la Mamba Negra en el rectángulo de juego le permitió abrirse al mundo de los negocios, en el cual Bryant siguió incrementando su fortuna. El astro fundó una empresa de inversiones (Bryant Stibel & Company) en la cual se destacó por financiar a la compañía de video juegos Epic Games, creadora del famoso juego Fortnite

Kobe mantuvo su relación con Nike y se metió en el mercado asiático con la marca Alibaba y también en Europa con la reconocida Mercedes-Benz. Además, fue la cara del Mundial de Básquet que se realizó en 2019 en China. Bryant trascendió totalmente por fuera de su deporte, lo que le permitió dejar una fortuna millonaria a sus herederas: Vanessa, su esposa, y sus tres hijas Natalia, Bianka y Capri. Así como también al resto de su familia.  

 FH