martes 23 de julio del 2024
Copa América 2024

Argentina - Canadá, semifinal confirmada: la fuerte advertencia del técnico canadiense a la Selección

El combinado norteamericano será el nuevo contrincante del seleccionado argentino. En ese contexto, el entrenador Jesse Marsch explicó cómo jugará su próximo partido.

442

Canadá hizo historia y derrotó 4-3 a Venezuela en la definición de penales, luego de empatar 1-1, por los cuartos de final de la Copa América 2024. Además, se confirmó que se verá las caras en semifinales con la Selección Argentina.

Gracias a ello, el combinado norteamericano volvió a romper un récord en su historial, clasificándose por primera vez en su historia a las semifinales, metiéndose entre los cuatro mejores de este torneo continental.

En ese contexto, el director técnico canadiense, Jesse March, palpitó el cruce entre ambas selecciones, recordando lo que había pasado días anteriores cuando la Selección Argentina derrotó 2-0 a su combinado por fase de grupos.

 “El partido contra Argentina tendrá que ser el mejor que hayamos jugado y aún así puede que no sea suficiente. Vamos a intentarlo”, declaró el entrenador tras la clasificación.

Tendremos que mantener un mejor control de Lionel Messi. Lo dejamos correr demasiado libre en el primer encuentro“, agregó la cabeza estratégica de los canadienses.

Incluso, el DT advirtió a la Albiceleste sobre la forma en la que jugará su próximo partido: "Seremos positivos, seremos agresivos. No vamos a echarnos atrás e intentar solo defender. Vamos a tratar de jugar como queremos jugar y ver si lo podemos mantener“.

Cuándo serán las semifinales

Los actuales Campeones del Mundo y de la Copa América ya tienen rival: Canadá. Pues la semifinal será en el mismo MetLife Stadium de Nueva Jersey, el próximo martes 9 de julio a partir de las 21:00 horas.

El gran enojo con la Selección Argentina

Uno de las principales calenturas de Marsch fue cuando le consultaron por la charla que le dio a sus futbolistas en el entretiempo del primer partido de la fase de grupos. Allí, el técnico hizo énfasis en los minutos que debió esperar hasta que el plantel de Lionel Scaloni salte al campo de juego.

"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema", aseguró el entrenador, con un carácter que reflejaba su furia.

"¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más", agregó el canadiense.

Por último, sentenció con gran enfado: "Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente rotaron un poco más a tres, pero aún así lo solucionamos". Y mientras esperaba otra pregunta, dijo: "Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron? Multada".

 

FMZ