viernes 26 de abril del 2024

El homenaje del fútbol para Ernesto Sabato

Hincha y ex jugador de Estudiantes, tuvo al fútbol como una de sus principales pasiones. En 2004 fue homenajeado en la cancha de Central. Galería de fotosGalería de fotos

442

Hincha y ex jugador de Estudiantes de La Plata, Ernesto Sábato tuvo al fútbol como una de sus principales pasiones. En 2004 fue homenajeado por Rosario Central, cuando asistió al Congreso de la Lengua, de la mano del Negro Roberto Fontanarrosa.

Las vueltas de la vida quiso que una de las últimas apariciones en público del escritor de “El túnel” y “Sobre héroes y tumbas” fuera relacionada con el fútbol. Hace casi siete años asistió al Congreso Internacional de la Lengua en Rosario, oportunidad en la fue homenajeado por los jugadores de Rosario Central, club por el cual declaraba una cierta simpatía. Hasta se dio el lujo de visitar el Gigante de Arroyito una condicición que puso para asistir al Congreso.

En ese reconocimiento, además del Negro Fontanarrosa -instigador del homenaje- y los jugadores de Central, también estaba el entonces entrenador del equipo, Don Ángel Tulio Zof y los dirigentes de la institución. Sabato se llevó como obsequio una camiseta con el número 10 y un cuadro de Che Ernesto Guevara.

“Es increíble: me invitaron a la cancha de Central pero no par ver fútbol sino para estar con Sabato”, decía por ese entonces Fontanarrosa, entre risas.

Y Sabato contaba lo suyo: “Yo jugué al fútbol en Estudiantes de la Plata, pero de esto hace ya mucho, mucho tiempo en otro época, seguro que venía y terminaba pateando penales”.

Galería de imágenes