viernes 26 de abril del 2024

De las amenazas a los aplausos

En sólo seis meses, Bernardi pasó de las intimidaciones de la barra y un posible retiro a disfrutar con un Newell's líder. La importancia de Martino.

442

Newell's no levantaba la cabeza, el clima en Rosario se iba poniendo espeso y él, capitán y símbolo de la Lepra, llegó a pensar en dejar el fútbol. Claro, una serie de amenazas alrededor de su familia, mantenían intranquilo a Lucas Bernardi, que hoy respira más aliviado y le agradece al Tata Gerardo Martino por haber hecho resurgir a un equipo que comparte la punta con Boca. Y por haber hecho resurgir sus ganas de jugar, claro está.

"Me habían pasado cosas personales y estaba cansado de lo que se vivía afuera de la cancha, de las agresiones. Muchísimas veces pensé en dejar de jugar", dijo Bernardi ayer en una charla con Central Fox. "Hablé con mi familia, pero ellos no se querían mover de Rosario, y la llegada de Martino fue uno de los puntos importantes para que me quede", agregó el volante de 34 años.

Bernardi contó que él sabía que "con la llegada de Martino iba a haber un cambio en el club, en el clima interno, en la política y obviamente también en lo futbolístico". En el Apertura, Newell's sólo cosechó un triunfo en 19 fechas, terminó en el puesto 18º y quedó bastante comprometido con el descenso. Pero llegó el Tata y la Lepra comenzó a sumar seguido en el Clausura.

"El año pasado hicimos un torneo muy pobre y ahora esta situación es muy buena, y no lo podemos desaprovechar. El otro día el entrenador nos dijo que hay que pelear el título hasta el final", explicó Bernardi. "Cambió el equipo, las expectativas, la forma de jugar y cada uno de nosotros está un poco mejor", aseguró.

El panorama cambió mucho en los últimos meses. De hecho, en noviembre del año pasado, barras de Newell's tiraron una hoja por debajo de la puerta del bar del padre de Bernardi. “Si no cambia la situación del equipo, sus familiares van a pagar las consecuencias", decía aquel papel. Cansado, el jugador hizo la denuncia en la Policía.

"La otra vez lo había tomado como una anécdota pero esta ya es la segunda amenaza, esto no tiene gracia. Antes mi señora se reía y ahora no. Esto te cansa demasiado, no tiene mucho sentido", decía Lucas en aquel entonces. "La otra vez" había sido algunos días antes, cuando un negocio familiar había sido atacado con bombas de estruendo y piedras, también incluyendo un mensaje preocupante: "Con Newell's no se jode".

Por aquel entonces, Bernardi comenzó a pensar en el retiro. Pero el Clausura traería sorpresas para el capitán leproso, quien ahora disfruta en un equipo que tiene 25 puntos y es líder junto a Boca. Faltan sólo seis fechas y mañana los de Martino reciben a Unión con el objetivo de cosechar tres puntos más y mantener viva la ilusión.