sábado 27 de abril del 2024

"El árbitro fue un jugador de Boca"

El DT del Fluminense arremetió contra el colombiano José Buitrago por su actuación en La Bombonera: "La Conmebol no quiere una final brasileña".

442

La derrota ante Boca en La Bombonera causó bronca en el Fluminense, pero no tanto por el escueto 1-0 que se llevan a Brasil, sino por lo que -entienden- fue una mala actuación del árbitro colombiano José Buitrago, al que acusaron de favorecer al equipo xeneize.

"Boca tuvo dos jugadores de más en el partido: el que le expulsaron a Fluminense y el árbitro", lanzó Abel Braga, DT del Flu, quien recordó la mano de Facundo Roncaglia no cobrada por el juez en el primer tiempo. "Fue un penal clarísimo. La actuación del juez fue muy localista", opinó.

"No es fácil comenzar un partido con once y terminar diez contra doce. Porque Boca no tuvo ningún expulsado y encima contó con el árbitro. En Rio, si tenemos un arbitraje justo, si jugamos once contra once, podemos conseguir la clasificación", agregó el técnico brasileño en declaraciones que reprodujo Globo Esporte.

"El partido fue parejo, pero las decisiones del árbitro fueron claves para el triunfo de Boca", dijo Braga. "La Conmbebol no quiere una final brasileña", arremetió el entrenador.

"Es difícil jugar aquí por causa de un equipo local, pero mucho más por causa de un árbitro que complicó las cosas. Tuvimos un penal a nuestro favor que no sancionó", reclamó también Wagner.

Los medios brasileños también se refirieron a la polémica actuación de Buitrago. "Flu pierde en la Bombonera ante Boca y el arbitraje", tituló el diario deportivo Lance!. "El escenario era el esperado: La Bombonera completa, la hinchada presionando durante 90 minutos, un arbitraje polémico y un Boca  que no iría a dar ventaja como en fase de grupos", describió ese medio.

"Los tricolores reclamaron por el arbitraje ya que  lucharon mucho para soportar la presión del equipo argentino y finalizaron dejando el estadio satisfechos por evitar una derrota por un marcador más elevado", aseguró la Gazeta Esportiva.

En esta Nota