viernes 26 de abril del 2024

Franco: "Voy a estar festejando"

En una charla con 442, el DT de Instituto se mostró confiado en conseguir el ascenso directo de cara a la apasionante definición de la B Nacional. Galería de fotosGalería de fotos

442

El clima en la práctica de Instituto de Córdoba no puede ser mejor. Chistes, risas y buena onda predominan en la previa al trascendental encuentro frente a Ferro donde La Gloria buscará coronar una temporada estupenda con el ascenso a Primera División. Darío Franco, el técnico artífice de la gran campaña albirroja habló con 442 y, sumamente optimista, anticipó: “El sábado a la noche voy a estar festejando el ascenso”.

-¿Cómo se controla la ansiedad ante semejante partido?

Hablando mucho con el grupo y transmitiéndole tranquilidad. A lo largo del campeonato este equipo tuvo que soportar momentos duros y siempre supo salir adelante. Sabemos que esta es una oportunidad única y no la vamos a dejar pasar, tengo mucha fe. Después durante el partido los jugadores tendrán que entender que el partido dura 90 minutos y no perder la calma si no marcamos un gol rápido.

-¿Es justa la posición en que llegan a la última fecha?

Si, creo que la tabla no miente. Cada uno está en el lugar que merece y está justificado por el hecho de que a lo largo del torneo hicimos muchas cosas bien, fuimos bastante regulares y eso nos permite llegar punteros al final.

-¿Pensabas que River y Central podían perder faltando una fecha?

Patronato nos complicó a todos los grandes, por lo que presumía que River podía dejar algún punto, pero nunca pensé que Central podía perder, ni siquiera pensé que llegara a empatar, pero bueno, los resultados se dieron y ahora tendremos que aprovechar ese resultado. No vi el partido, estaba con mi familia y ellos me avisaron del tercer gol de Chacarita. El fútbol tiene esas cosas. La semana pasada nos tocó terminar amargados a nosotros y ésta vino con alegría. Eso es lo lindo de este deporte.

-¿Qué virtudes destaca del equipo?

El compromiso y  la unión. Es muy lindo como entrenador sentir que el grupo adhiere a tu concepto futbolístico. La unión es otro de los puntos altos. Acá siempre todos se preocupan por el compañero y buscan lo mejor para los otros. También destaco la calidad humana y el hambre de gloria que tuvo este equipo durante todo el torneo.

-La última: ¿Cómo se ve el sábado a la noche?

Festejando el ascenso junto a mi familia.

(*) Desde Córdoba, especial para 442

El sello bielsista de Darío Franco

Galería de imágenes
En esta Nota