viernes 29 de marzo del 2024

"Todos los días lo esperamos"

Al igual que Angelici, Falcioni dijo que Riquelme "tiene las puertas abiertas" para volver al equipo. El mensaje que le mandó a Maradona.

442

Tras casi veinte días entre silencios, el entrenador Julio Falcioni deslindó responsabilidades por la ausencia de Juan Román Riquelme en el Boca que se avecina y hasta aseguró que lo espera "todos los días".

"Fue una decisión personal", afirmó Falcioni sobre la resolución de Riquelme de dejar Boca tras la caída ante Corinthians en la final de la Libertadores. De esta forma, el DT quiso dejar en claro que no tuvo influencia en la determinación del futbolista, y hasta se envolvió con un manto de humildad ante el futbolista, a quien destacó como el "máximo ídolo".

Falcioni quebró el silencio en una conferencia de prensa casi sobre la medianoche bogotana, en el marco de los compromisos por los amistosos de mañana y el viernes ante Millonarios e Independiente Santa Fe.

"Román tiene las puertas abiertas...Todos los días lo estamos esperando", sostuvo Falcioni, 19 días después del anuncio del jugador, 15 días después del banderazo de miles de hinchas que apuntaron al técnico y al presidente Daniel Angelici de haber gestado el alejamiento de Riquelme.

Luego, ya en el mediodía colombiano, amplío sus conceptos en una charla con radio La Red, donde admitió que tuvo una charla con el jugador después de su anuncio de dejar el club. "Lo que conversé con él no se lo voy a contar a nadie", aclaró el DT.

Falcioni también se refirió a la polémica desatada tras la puja de Boca para quedarse con Guillermo Burdisso, que tiene las negociaciones muy avanzadas con River. El entrenador reconoció que habló por teléfono con el defensor de Arsenal. "Yo le hablé sobre cómo trabajamos nosotros; el tenía buenas referencias de nuestro trabajo por el Cachi Zelaya", contó. "Lo único que hago es conversar con el jugador y me alejo de las negociaciones", agregó.

Finalmente, el técnico de Boca aseguró que le mandó un mensaje a Diego Maradona por las palabras de apoyo que tuvo el ex DT de la Selección durante la última emisión de TVR.

En esta Nota