Aunque estaba todo definido tras el primer partido, Barcelona cumplió con el trámite, goleó 4 a o al Elche como visitante y se metió en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Atlético del Cholo Simeone, que más temprano dio el batacazo en el derbi madrileño.
Tras el 5-0 de la ida, Luis Enrique puso a mayoría de suplentes pero el resultado no varió demasiado. Los catalanes volvieron a imponerse con autoridad con goles de Jeremy Mathieu (21), Sergi Roberto (40), un penal convertido por Pedro Rodríguez (43) y un tanto final del brasileño Adriano (90+1).
De esta manera, en la próxima ronda se medirá ante su verdugo de la temporada anterior, el Atlético de Madrid, que le arrebató la liga en la última fecha y también lo eliminó de la Champions League, y llega entonado tras eliminar al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabeu.
Así quedaron los demás cruces de los cuartos de final de la Copa del rey: Málaga-Athletic de Bilbao, Espanyol-Sevilla y Getafe-Villarreal.
"Adolfo Cambiaso es mucho más talentoso que Maradona": las polémicas declaraciones de Lando Simonetti, fundador de La Martina
Cristiano Ronaldo fue premiado como el Mejor Jugador del Medio Oriente tras no ganar ningún titulo
Christian Gray, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes encantado con el apoyo: "Prefiero a River"
Edinson Cavani se retira del fútbol profesional: la broma del Día de los Inocentes que llegó muy lejos