jueves 18 de abril del 2024

Barcelona, sin Messi, también está en cuartos

Con la llave ya definida tras la goleada en la ida, los catalanes cerraron la serie con un global de 9 a 0. En la próxima ronda se medirán con el Atlético de Simeone.

442

Aunque estaba todo definido tras el primer partido, Barcelona cumplió con el trámite, goleó 4 a o al Elche como visitante y se metió en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Atlético del Cholo Simeone, que más temprano dio el batacazo en el derbi madrileño.

Tras el 5-0 de la ida, Luis Enrique puso a mayoría de suplentes pero el resultado no varió demasiado. Los catalanes volvieron a imponerse con autoridad con goles de Jeremy Mathieu (21), Sergi Roberto (40), un penal convertido por Pedro Rodríguez (43) y un tanto final del brasileño Adriano (90+1).

De esta manera, en la próxima ronda se medirá ante su verdugo de la temporada anterior, el Atlético de Madrid, que le arrebató la liga en la última fecha y también lo eliminó de la Champions League, y llega entonado tras eliminar al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabeu.

Así quedaron los demás cruces de los cuartos de final de la Copa del rey: Málaga-Athletic de Bilbao, Espanyol-Sevilla y Getafe-Villarreal.