viernes 26 de abril del 2024

Arruabarrena: "Boca necesita un título"

El entrenador xeneize aseguró que el equipo tiene que ser protagonista este semestre. Qué dijo de la posición de Tevez y de las salidas de los centrales.

442

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió que su equipo "necesita ser protagonista y ganar los torneos" en los que participa, en medio de la pretemporada que desarrolla en los Estados Unidos.

"Es obvio que Boca necesita ser protagonista y conseguir los torneos en los que participamos. Boca necesita un título. En lo físico hemos hecho un buen trabajo. No tenemos que hablar tanto, sino demostrarlo", reconoció el director técnico de cara a la segunda mitad del año.

En ese sentido el Vasco explicó que él y sus dirigidos deberán aislarse del "entorno" debido al año político que se vive en el club y que desembocará en las elecciones presidenciales de diciembre.

Por otro lado, adelantó que charlará con Carlos Tevez para determinar en qué posición jugará.

"Tengo que charlar con Carlos para ver en qué posición él se siente mejor. En los últimos años ha jugado libre, teniendo un delantero por delante. Hay que sacarle el mayor de los provechos", resaltó el orientador técnico en declaraciones para Radio América.

En relación a los delanteros del equipo, Arruabarrena asumió que será difícil que Daniel Osvaldo siga en el club, porque "ya ha pasado un mes" y no lo tiene trabajando bajo su mando.

En cuanto al sistema táctico, el ex entrenador de Tigre manifestó que no habrá "un cambio brusco", aunque resaltó que se notará un "gran cambio sería en la parte ofensiva".

Además se refirió a la salida de Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri, de quienes sostuvo que le "han respondido bien".

"No me descolocaron las salidas de Burdisso y Torsiglieri. Nos han respondido bien. Han tenido ofertas, pero ese puesto lo tenemos cubierto. Nos pone contentos porque significa que el grupo lo hizo bien y por eso llegaron las ofertas", subrayó.

Y agregó: "Hoy tenemos al Cata (Daniel Díaz), a (Alexis) Rolín, a (Lisandro) Magallán que vuelve tras su lesión, a (Juan Cruz) Komar... Veremos si podemos traer a (Fernando) Tobio. Tenemos centrales de jerarquía. Nadie me confirmó que tenemos a Tobio. Sé que está cerca", precisó.

Fuente: DyN