viernes 26 de abril del 2024

Coudet: "No perdió Central, perdió el fútbol"

Al entrenador del Canalla le dura la bronca por la derrota en la final ante Boca y, sobre todo, por el arbitraje de Diego Ceballos. "Tengo 25 años en el fútbol y nunca vi algo así", agregó.

442

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, afirmó que en la final de la Copa Argentina que ganó Boca Juniors "perdió el fútbol", por las situaciones puntuales de los fallos arbitrales que condicionaron el encuentro.

"Teníamos mucha ilusión. Hay gente joven que nunca vio un Central así, pero Boca pateó un sólo tiro al arco y se llevó la Copa. No perdimos la final, nos la sacaron. Nosotros tratamos de llegar de la mejor manera a jugar una final con muchos chicos, y no perdió Central, perdió el fútbol", enfatizó.

Coudet opinó a pocas horas del bochornoso desenlace de la competencia en Córdoba y dijo que, pese a la polémica, "no se están analizando las cosas como corresponde".

"Yo no sé si el foul a (Gino) Peruzzi fue más que el de (Daniel) Díaz a (Marcelo) Larrondo, por ejemplo. Son pequeñas cosas que se van sumando, que te van condicionando. Estoy mal, dolido. La noche fue muy dura para nosotros. Todo esto desde el borde del campo se ve y empezás a dudar de un montón de cosas, de las mismas cosas que tenes que convencer a tus jugadores", expresó.

El director técnico señaló que "Boca ganó los últimos seis partidos que lo dirigió (Diego) Ceballos", pero no quiso ir más allá en su descargo.

"No puedo exponer al árbitro y decir que fue adrede porque sino no podemos seguir", declaró, y agregó que Luis Segura, presidente de la AFA, le dijo: "La verdad, es una vergüenza, pero no puedo hacer nada".

"No soy un loquito, tengo 25 años en el fútbol, en clubes importantes, y nunca vi algo así. ¿Qué se hace después de esto?", se preguntó en una nota con TyC Sports.

Coudet destacó que su equipo peleó "dos competencias con un plantel muchísimo más corto que los demás", haciendo referencia también al torneo de los 30 cuadros.

"Para eso tiene que haber un convencimiento y lo logramos, pero evidentemente no contamos con las mismas armas... ¿Qué les digo ahora a mis jugadores?", manifestó.

Por último, habló acerca de su continuidad al frente del "Canalla", notablemente afectado por lo ocurrido en el Estadio Mario Alberto Kempes.

"Si Central mantiene el plantel, seguramente voy a continuar. En caso contrario, no, porque fue muy difícil construir esto. Estoy orgulloso del equipo de mis amores", resaltó.

Fuente: DyN