jueves 18 de abril del 2024

Prisión preventiva para los imputados en el caso Balbo

Oscar Sapito Gómez, Matías Oliva, Pablo Javier Toledo y Martín Vergara seguirán en prisión por el asesinato del hincha de Belgrano. De qué se lo acusa a cada uno.

442

Todos los imputados en la causa de homicidio del hincha de Belgrano Emanuel Balbo fueron procesados con prisión preventiva, incluido el acusado de robarle las zapatillas mientras agonizaba.

Así lo definió la fiscal Liliana Sánchez, quien dispuso que todos los imputados permanezcan detenidos.

Sánchez consideró a Oscar Sapito Gómez como instigador del homicidio agravado de Balbo, quien fue tirado de la tribuna Willington durante el clásico Belgrano-Talleres el 15 de abril y murió dos días después en el hospital de Urgencias de Córdoba.

La representante del Ministerio Público dispuso también la preventiva para Matías Oliva, Pablo Javier Toledo y Martín Vergara, a los que procesó como "coautores" del homicidio.

En cambio consideró "partícipe necesario" del crimen a David Oliva Molina, padre de Matías y como a Yamil Salas como partícipe secundarios.

La fiscal también dispuso fijar prisión preventiva va para Hugo Orlando Acevedo bajo la figura de "autor de hurto calamitoso".

Esa figura está contemplada en el artículo 163 inciso 2do del Código Penal y fija una pena de prisión que va desde uno a seis años.

De acuerdo al jurista italiano Francesco Carrara, el autor de un hurto calamitoso "demuestra un instinto bárbaro y propenso a cualquier maldad quien se vale de miserables ocasiones para robar a las víctimas de la calamidad".

Fuente: DyN