jueves 28 de marzo del 2024

Boca reafirmó su liderazgo ante San Lorenzo

El equipo de Alfaro sacó chapa en el Nuevo Gasómetro. Se impuso 2 a 0 con goles de López y Hurtado. Lidera cómodo la Superliga. Yapa: volvió Salvio. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 7 de la Superliga Argentina. Lisandro López, de cabeza, abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo. Jan Hurtado liquidó el partido a los 47 del complemento.

El equipo de Gustavo Alfaro llegaba al estadio del Ciclón como único líder del torneo, con este triunfo alcanzó la línea de los 17 puntos y se afirma en esa primera posición. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi son escoltas junto con Talleres, que el lunes enfrenta a Gimnasia.

En el primer tiempo, Boca apostó por la contra y el juego aéreo. En un partido que se presentó trabado y con pocas ocasiones en las áreas, la velocidad de Sebastián Villa gravitó en favor del visitante.

El colombiano, como casi siempre, estuvo errático al momento de ejecutar la definición, ya sea una asistencia a un compañero o un remate al arco. Caso contrario Boca podría haberse puesto en ventaja mucho antes.

El Xeneize recién pudo abrir el marcador cuando se jugaban 43 minutos, gracias a un cabezazo de Lisandro López.

Antes, Franco Soldano había convertido también ganando de cabeza en el área contraria, pero el árbitro juez de línea Hernán Maidana invalidó el gol por una posición adelantada que no fue tal.

En el segundo tiempo, Boca volvió a apelar al juego directo. Los pelotazos largos de los centrales para el solitario Soldano fueron una constante. Alfaro mandó a la cancha a Carlos TevezEduardo Salvio y Jan Hurtado. Pizzi intentó con los ingresos de Adolfo Gaich y Nahuel Barrios.

Sería Hurtado el encargado de liquidar el partido en favor de Boca. Se jugaba el tiempo suplementario cuando el visitante aprovechó un contraataque. El venezolano recibió de Salvio y definió mano a mano con el arquero Nicolás Navarro.

Boca vuelve a jugar el sábado. Será local ante Newell's desde las 20. En tanto que San Lorenzo visita a Banfield el domingo 29 a las 11 de la mañana.

AM

Galería de imágenes