domingo 28 de abril del 2024
Copa de la Liga

Al límite: qué rivales le quedan a los equipos comprometidos con el descenso

Varios clubes están en descenso directo y a falta de 3 fechas, hoy se estaría disputando un cuadrangular para definir quien desciende a la segunda categoría del fútbol argentino.

442

La tabla anual del fútbol argentino está que arde. Una vez consumado el descenso de Arsenal de Sarandí por promedios, resta definir quien será cual será el segundo equipo que baje a la Primera Nacional

A falta de 3 fechas, Unión, Colón, Huracán y Sarmiento de Junín tienen 42 puntos y están ocupando la segunda plaza que determina el segundo descenso y al día de la fecha, tendrían que disputar un cuadrangular entre sí para resolver quien se mantiene en Primera y quien baja.

El renovado Colón de Israel Damonte busca mantener su plaza

Colón pudo volver a la victoria tras la salida de Pipo Gorosito. Tras confirmarse la salida del entrenador, Israel Damonte asumió en su lugar y debutó con una ajustada victoria 1 a 0 frente a Atlético Tucumán

El próximo lunes 6 de noviembre a partir de las 21 horas, el Sabalero estará visitando el Florencio Solá para enfrentarse con el Banfield de Julio César Falcioni. Luego será local frente a Talleres de Córdoba en su estadio y cerrará el campeonato contra Vélez en Liniers.

El Kily González espera sacar a Unión del descenso 

El Kily González, que se hizo cargo de la dirección técnica del Tatengue tras la abrupta salida de Sebastián Méndez, no pudo sortear la irregularidad y hoy se encuentra con la soga al cuello con  el descenso tras la derrota 2 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en la última fecha. 

Unión recibirá a Lanús el domingo 5 de noviembre a partir de las 16:30, luego tendrá que viajar a Córdoba para enfrentarse a Belgrano y concluirá su participación en la Copa de la Liga frente a Tigre.

Huracán quiere salir del descenso de la mano de Diego Martínez 

Tras la importantísima victoria ante Argentinos Juniors a domicilio, Huracán no pudo imponerse como local frente a Barracas Central y quedó estancado en la zona del descenso. 

El Globo tendrá que visitar nada más ni nada menos que al River récord en el Monumental el próximo viernes 3 de noviembre a las 21. En Parque Patricios recibirá al descendido Arsenal de Sarandí y viajará al José Fierro para enfrentarse a Atlético Tucumán.

Sava y la ardua tarea de salvar a Sarmiento de Junín

Caso similar al de Colón es el de Sarmiento de Junín, quien echó a Pablo Lavallén del club y encontró nuevo técnico a falta de 4 fechas (hoy faltan 3) de la finalización del campeonato, Facundo Sava

El Colo, que se consagró campeón de la Copa Argentina 2022 con Patronato pero no pudo sostener la categoría, debutó con un empate en 0 ante San Lorenzo

El Kiwi visitará a Newell's el próximo domingo 5 de noviembre a las 21 horas, será local ante Godoy Cruz en la fecha 13 y en la última jornada chocará contra Platense en Vicente López.

SP