lunes 08 de agosto del 2022
Liga Profesional

Atento Patronato: Se conocieron las sanciones tras el escándalo ante Barracas

Tras los incidentes que se desataron en cancha de All Boys a raíz del escandaloso arbitraje de Jorge Baliño a instancias del VAR, el cuerpo técnico del "Patrón" fue penado con varios castigos.

442
29-07-2022 14:27

Tras el escándalo en el estadio de All Boys, en donde Barracas Central se adjudicó un polémico triunfo ante Patronato que desató un sinfín de sospechas, el Tribunal de Disciplina de la AFA anunció los castigos y el más perjudicado fue el entrenador del club entrerriano Facundo Sava.

Las penas que afrontarán los integrantes del cuerpo técnico de Patronato


Al director técnico del Patrón, que había asegurado que le daban "ganas de llorar y no dirigir más", le cayó una pena de cuatro partidos por su encontronazo con el árbitro Jorge Baliño, la cual podrá saldar económicamente ($165.600) para decir presente en el banco el domingo frente a Boca.

Además, también fueron penados por "insultos a la terna arbitral" los ayudantes Hernán Darío López -con cuatro partidos- y Ariel Montanari -dos partidos- y al igual que el Colorado podrán abonar distintos montos económicos para estar presentes en el duelo ante el Xeneize.

El fallo, publicado en el Boletín 6150 de la AFA, especificó: "Se suspende por cuatro partidos o se le multa en v.e. 92 ($ 165.600), al director técnico Facundo Sava, del Club Patronato de Paraná. Arts. 186, 185, 61 y 260/1 del R.D. (términos descomedidos y ademán equívoco árbitro)".

La sanción de los jugadores

En cuanto a los jugadores, a pesar de que cuatro de ellos quedaron detenidos en la Comisaría 10 de Flores después del escándalo del final, sólo uno recibió una sanción. Se trata de Nicolás Castro, quien durante el partido ante Barracas Central fue expulsado por un planchazo a Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA, y estará fuera de las canchas por dos partidos.