martes 19 de marzo del 2024
Mercado de pases

Benfica confirmó la compra de Enzo Fernández: cuánto dinero recibirá River

Hay acuerdo entre los clubes para que el mediocampista de 21 años, figura del equipo de Marcelo Gallardo, se sume en diciembre al conjunto portugués.

442

Se confirmó la venta de la joya de River. El mediocampista Enzo Fernández, figura del equipo de Marcelo Gallardo, continuará su carrera en Portugal luego que el Benfica comunicara que compró el pase del futbolista de 21 años

El Benfica informó mediante un comunicado que llegó a un acuerdo con River para adquirir del 75% de los derechos deportivos de Enzo Fernández por un monto de 10 millones de euros, pero que podrá acrecentarse con otros 8 millones en variables. 

Benfica

La buena noticia para Gallardo es que Enzo podrá quedarse hasta diciembre y terminar de jugar la Copa Libertadores en caso que River avance. En cuanto a lo económico, también son gratas novedades para la tesorería: la operación se cerrará en un valor de 18 millones de euros (contando las variables) y el Millonario se quedará con el 25% restante del pase en caso de una futura venta. 

Rodrigo Aliendro, al caer en River

Si bien perderá a Enzo Fernández, River obtendrá finalmente al volante ofensivo de Colón de Santa Fe, Rodrigo Aliendro. La negociación ya está cerrada y es cuestión de horas definir cuándo se incorporará a los entrenamientos. 

Aliendro fue la figurita más codicicada del mercado de pases. Recibió ofertas de Independiente, Boca, Vélez y Bragantino de Brasil. El jugador de 31 años eligió al Millonario, podrá jugar la Copa Libertadores y firmará contrato por tres años.

En esta Nota