viernes 19 de abril del 2024
Superliga

Con Tevez como héroe, Boca se coronó campeón de la Superliga

El equipo de Russo venció 1 a 0 a Gimnasia con un golazo del Apache. El empate de River en Tucumán le permitió festejar.

442

Boca campeón. Le arrebató el título a River en la última fecha y se coronó en la Superliga. Este sábado, por la fecha 23 de la Superliga, le ganó 1 a 0 a Gimnasia gracias a un golazo de Carlos Tevez. El Millonario empató en Tucumán, 1 a 1 ante Atlético, y le sirvió el título en bandeja a su clásico adversario.

El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo que transpirar más de la cuenta para vencer a este Gimnasia de Diego Armando Maradona. El único tanto del partido llegó a los 30 minutos del segundo tiempo. Un zapatazo de Tevez dejó sin chances al arquero Jorge Broun.

Antes, minutos después del inicio del partido, la Bombonera había gritado el gol de Javier Toledo, que le estaba dando el triunfo parcial a Atlético Tucumán sobre River. El Millonario terminaría empatando, un resultado que a Boca le servía para dar la vuelta olímpica, siempre y cuando ganara su partido.

La cronología de una noche histórica

21:02 - Comenzaron los partidos, el de Boca con 17 segundos de anticipación.
  .
21:21 - Gol de Toledo para Atlético Tucumán que se grita con fuerza en La Bombonera, mientras Boca empata con Gimnasia. Hay desempate.

 21:36 - Gol de Suárez para River, que lo empata en el peor momento del "Millonario". Ahora, los de Gallardo son campeones.
  .
21:49 - Final del primer tiempo en ambos partidos: River empata y es campeón porque Boca no puede con Gimnasia.
  .
22:34 - Gol de Tevez para Boca, que rompe el cero. Suárez erra una jugada increíble en Tucumán. El "Xeneize" ahora es campeón.
  .
22:57 - ¡Boca campeón! Le ganó 1-0 a Gimnasia y, desde atrás, le arrebató el título a River, que empató con Atlético Tucumán.

NA y AM

Fuente: NA