sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca saludó a Carlos Bianchi en el día de su cumpleaños con una pequeña dedicatoria a Battaglia

En su aniversario de nacimiento número 73, el club "Xeneize" saludó al "Virrey" por su cumpleaños en donde aparecen varios jugadores que fueron fundamentales en su paso como DT boquense, entre ellos, Sebastián Battaglia.

442

Este martes es el cumpleaños del entrenador más importante y preponderante en la historia de Boca, el técnico que no paró de dar vueltas desde su llegada al Xeneize hasta el final de su estadía. Hoy, Carlos Bianchi celebra sus 73 años y el club de la Ribera le dedicó un video en sus redes sociales

Para dicha ocasión, el club azul y oro publicó un video en las redes sociales como saludo y agradecimiento para su histórico DT. "¡Feliz cumpleaños, Virrey!", comentó juntó a un compilado de imágenes de su exitoso ciclo. A los pocos segundos del mismo aparece nada menos que Sebastián Battaglia, actual DT del equipo, a quien Bianchi le da un beso.

En el video también aparecen varios integrantes del actual Consejo de Fútbol de Boca como Cascini y Bermúdez. Además aparece  dándole un emotivo abrazo a su máximo mimado: Juan Román Riquelme, (actual vicepresidente) junto con el Negro Ibarra, quien comanda la reserva. También aparece otro artífice de su ciclo exitoso: Martín Palermo.

Tras el debut fallido en la Copa Libertadores, Bianchi le envió su mensaje de apoyo a Sebastián Battaglia quien estuvo comprometido en su cargo como DT de Boca: "Hay que dejarlo trabajar. La Copa es larga y hay que tener fe"

Carlos Bianchi dirigió al Xeneize en 427 partidos en donde conquistó 9 títulos, entre ellos, 3 Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y levantó la Intercontinental en dos ocasiones (En el 2000 ante Real Madrid y en el 2003 ante el Milán).