jueves 25 de abril del 2024
Violencia de género

Confirmaron la fecha en la que Johan Carbonero irá a juicio oral en 2024 por acoso y tentativa de abuso

El futbolista fue denunciado en noviembre de 2020 por una joven que trabajaba en el hotel donde él se hospedó en su llegada al país. El abogado de la mujer informó que proceso oral empezará en marzo del año que viene.

442

La Justicia confirmó que Johan Carbonero, actual delantero de Racing, irá a juicio oral en marzo de 2024, por la denuncia que realizó una mujer en 2020 contra el colombiano por acoso y tentativa de abuso. Sin embargo, esta situación no le impide seguir jugando de manera oficial con la camiseta de la Academia.

Marcelo Peña, abogado defensor de la denunciante, brindó una entrevista con Radio Provincia y confirmó la fecha en la que el futbolista y la denunciante deberán presentarse ante la Justicia para dar su versión de los hechos y que será en marzo del año 2024.

"En cuanto al caso Carbonero, ya tenemos fecha: el juicio se realizará en marzo del 2024", expresó el abogado, y agregó: "En los casos de abuso sexual simple, la justicia tiene una calificación muy liviana. Es un delito excarcelable. Nosotros pretendemos tener un juicio oral, queremos que la causa no se diluya en el tiempo".

Carbonero

Cómo fueron los hechos

Johan Carbonero fue denunciado el 6 de noviembre de 2020 ante la justicia por acoso y tentativa de abuso sexual por una joven que trabajaba como recepcionista en el hotel en el que se alojó en sus primeros días en el país, cuando firmó con Gimnasia La Plata.

El presunto ataque sexual, que sucedió en un establecimiento ubicado en Avenida 4 entre calles 49 y 50 de La Plata, quedó asentado por escrito en la comisaría 9na. y tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Nº 7.

Según declaró la denunciante, el colombiano la hizo vivir una serie de situaciones incómodas. Luego de negarse al pedido de Carbonero de tener una cita, este la hostigó: la llamó por el sistema de comunicación interno del hotel para asistirlo con el aire acondicionarlo y así esperarla con el torso desnudo, hasta llegó a tomarla del brazo y meterla a la fuerza dentro de su habitación.

A pesar de la denuncia en su contra y de los reparos que puso la agrupación Racing Feminista, el delantero ficho por la Academia a mediados del año pasado y en la actualidad es una de las grandes figuras del equipo. 

Carbonero

Cómo está la denunciante 

Marcelo Peña le contó a TN que hasta el momento la joven no tuvo ningún tipo de acompañamiento institucional. “La dejaron muy sola”, señaló. Luego de la denuncia, ella se fue de La Plata. Hoy trabaja en otra ciudad bonaerense y tiene un acompañante psicológico.

“Fue dificultoso llevarlo adelante con la familia porque ella no tomaba relevancia de lo que le había sucedido. Lo cierto es que algunas personas reaccionan de una manera y otras de otra”, precisó el letrado.