El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregó hoy un premio de 500 mil dólares a Boca Juniors por ganar la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022, en un acto en el que estuvieron Jorge Ameal, presidente del club; y Juan Román Riquelme, vicepresidente.
La Conmebol determinó hace unos meses premiar a los campeones de sus asociados con un millón de dólares, que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, optó por dividirlo en dos entre los ganadores del primer y segundo semestre.
“Este premio, que en este caso no puede paliar todas las necesidades, es una ayuda económica que no estaba contemplada”, dijo el directivo paraguayo en la conferencia de prensa brindada junto con “Chiqui” Tapia en un hotel del centro porteño.
La CONMEBOL y la @afa entregan el premio de USD 500.000 al club @BocaJrsOficial por la obtención del título de la Copa de la Liga Profesional 2022 🏆 🇦🇷
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 13, 2022
¡Esta es una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país!💪🏻⚽
¡Muchas felicidades!👏🏼 #CreeEnGrande pic.twitter.com/vIXdfi3m0o
Vale recordar que el conflicto de Boca con sus referentes inició por la deuda que mantenía el club con los jugadores tras la obtención de la Copa de la Liga.
Todo empezó el lunes 4, cuando el plantel reclamó por los premios adeudados de la Copa de la Liga y amenazó con no concentrarse para los octavos de la Copa. Ahí, se dio una cumbre con el Consejo, que terminó en un conflicto que se destapó horas después, con la arenga de Benedetto en el túnel antes de salir a la cancha contra Corinthians y con la limpieza del capitán Izquierdoz del partido con San Lorenzo.
Pues bien, todo indica que ese dinero fresco que recibió Boca de parte de Conmebol será destina a cubrir ese reclamo del plantel, aunque la onda expansiva del conflicto que desató la queja por esa deuda todavía no terminó: además de Izquierdoz, otros referentes quedaron apuntados por el Consejo y no se descarta que haya más sanciones deportivas.