viernes 24 de mayo del 2024
Dani Alves Gate

Dani Alves sera juzgado en febrero y podría enfrentar más de 10 años de prisión

La fiscalía pedirá ocho años de cárcel para el exfutbolista que está detenido desde el 20 de enero, mientras que su defensa argumentará que las relaciones con la víctima fueron consentidas.

442

El exfutbolista brasileño Dani Alves será juzgado entre el 5 y 7 de febrero próximo en Barcelona, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en un boliche de la ciudad catalana en diciembre de 2022.

El juicio se celebrará el 5, 6 y 7 de febrero de 2024 a partir de las 10 de España (6 de Argentina) y Alves, campeón olímpico con el seleccionado de Brasiles acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, señaló el diario El País.

En la audiencia pública del mes pasado, el tribunal confirmó la resolución que la instructora dictó al terminar la investigación y decreta la apertura del juicio al futbolista.

La Fiscalía y la acusación particular pedirán ocho años de cárcel para el ex futbolista, mientras que su defensa argumentará que las relaciones fueron consentidas y pedirá la absolución.

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y, desde entonces, su defensa ha pedido en varias ocasiones que salga en libertad, algo que la Audiencia de Barcelona desestimó.

En la última ocasión que la Audiencia se pronunció sobre la medida, en junio último, los jueces concluyeron que ninguna de las maniobras que había impulsado el ex jugador del Barcelona y compañero de Lionel Messi, servían para dejarlo en libertad.

De hecho, según el informe que lo mantuvo en prisión, los indicios recopilados por la policía catalana, en especial las huellas halladas en el baño de la zona VIP de la discoteca, confirmaron el relato de la víctima.

SP
 

En esta Nota