domingo 28 de abril del 2024
Dani Alves Gate

Dani Alves será procesado e irá a juicio por abuso sexual

El futbolista brasileño que fue compañero de Lionel Messi fue detenido en enero tras haber sido acusado de agresión sexual en un club nocturno en Barcelona.

442

Dani Alves fue detenido en enero en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona tras declarar por una denuncia que lo acusa de agredir sexualmente a una mujer en un boliche el 30 de diciembre del 2022.

La jueza a cargo de la causa del futbolista de la Selección de Brasil, procesó al jugador de 40 años tras considerar que hay varios elementos probatorios para condenar a Dani Alves en la causa que tiene en su contra por abuso sexual.

La titular del juzgado finalizó la investigación del caso y citó al lateral derecho para el próximo miércoles en donde le notifica su procesamiento previo al juicio. El brasileño podrá agregar alguna declaración más, si así lo considera pertinente, además de pedir alguna prueba adicional.

Tras este paso, la Fiscalía y la acusadora podrán formular por escrito la petición de la pena que debería cumplir Alves. Cristóbal Martell, abogado del futbolista, obviamente pedirá por la absolución de todos los cargos presentados en su contra.

Dani Alves acusado de agresión sexual

El 2 de enero de 2023, la víctima fue hasta una comisaría de Barcelona y denunció al jugador Dani Alves por violación en una discoteca donde se realizaba una fiesta privada ocurrida el 30 de diciembre de 2022.

La agresión por la que fue detenido el ex compañero de Lionel Messi habría tenido lugar en el boliche Sutton, en Barcelona. La denunciante afirmó que el futbolista le introdujo la mano por dentro de la ropa interior, tras lo cual les avisó a sus amigas y ellas alertaron a la seguridad del local. 

Luego del avance de la causa caratulada como agresión sexual la jueza determinó la prisión preventiva contra el futbolista sin fianza por posible fuga y por sus contradicciones en la primera declaración

En esta Nota