viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Fin a un viejo mito: Davor Suker desmintió una famosa anécdota de Ruggeri

El Cabezón había dicho que el seleccionado nacional y los balcánicos pactaron un empate 0 a 0 en la previa de Estados Unidos 1994.

442

Davor Suker, presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), desmintió al ex jugador de la Selección Argentina Oscar Alfredo Ruggeri. Días atrás, en el programa 90 Minutos (Fox Sports), el Cabezón había dicho que la Albiceleste y los balcánicos arreglaron un empate 0 a 0 en un amistoso previo al mundial Estados Unidos 1994.

"Me acuerdo un Argentina-Croacia, salimos 0-0. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día. Salimos a la cancha y Diego (por Maradona) lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar", había aseverado el Cabezón.

El ex DT de San Lorenzo e Independiente, entre otros equipos, hizo alusión a un encuentro disputado el 4 de junio de 1994, en el que fuera el último amistoso del equipo del Coco Basile antes de su debut en la Copa del Mundo, frente a Grecia. Previamente, Argentina había enfrentado a Ecuador, el 25 de mayo, y a Israel, el 31 de ese mes.

Croacia no fue al mundial de Estados Unidos, pero consiguió el tercer puesto en el siguiente, Francia 1998. En aquella edición, Suker fue goleador con seis tantos.

La agencia de noticias Hina publica un testimonio del ídolo de Croacia: "Suker afirma que el único acuerdo del que habló con Maradona fue la visita de éste a la tumba Drazen Petrovic (famoso jugador de básquet croata), al que Maradona estimaba mucho como deportista".

Hina no cita al croata aunque asegura que el ex futbolista de Real Madrid consideró como "una total falsedad" lo que expuso Ruggeri en el programa que conduce Sebastián Vignolo.

AM