Sacudiendo el mundo del fútbol en Argentina luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, firmara un decreto que involucra la modificación de la Ley de Sociedades (Nro. 19.550) contemplando la posibilidad de que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas "si así lo quisieran" mediante el voto de dos tercios de sus asociados, comenzaron las repercusiones en las redes sociales.
En ese contexto, el primer equipo en pronunciarse en contra fue Defensores de Belgrano que en redes sociales lanzó un contundente comunicado. “El Club Atlético Defensores de Belgrano manifiesta su oposición al inconsulto DNU del presidente Javier Milei mediante el cual se modifican y/o derogan normativas que hacen a la vida de los clubes de nuestra república y la sociedad en su conjunto”, comenzó el mensaje del equipo de Núñez.
Luego añadieron: “En tal sentido, continuamos diciendo NO a las sociedades anónimas deportivas, con la firme creencia de que nuestras instituciones deben ser entendidas como espacios de contención, solidaridad, y transmisión de valores fundamentales para el entramado social de nuestro país, y nunca como una empresa privada”.
“LOS CLUBES SON DE LOS SOCIOS Y SOCIAS”, concluyó el comunicado del club que milita en la Primera B Nacional.
✍️ Comunicado oficial: pic.twitter.com/AlXRSt2Wzf
— Defensores de Belgrano (@defeweb) December 21, 2023
JP