lunes 27 de mayo del 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Doblete, récord y victoria para Alejandro Garnacho en la jornada del Boxing Day de la Premier League

En el triunfo del Manchester United ante el Aston Villa por 3 a 2, el argentino anotó dos goles y se convirtió en el jugador más joven en marcar en ese día festivo.

442

Con un Alejandro Garnacho goleador, Manchester United derrotó este martes 3 a 2 al Aston Villa en el estadio Old Trafford por lo que fue la jornada 19 en el tradicional Boxing Day de la Premier League.

En la primera etapa, los Villanos se pusieron en ventaja de manera cómoda. A los 21 minutos, el escocés Jhon McGinn marcaría de una forma insólita, luego de hacerse cargo de un tiro libre del cual Andre Onana no pudo despejar a tiempo.

Luego, el partido se complicaría aún más para los dirigidos por Erik Ten Hag. A los 26, un centro de McGinn le quedó al francés Clément Lenglet, quien de cabeza intentó rematar al arco pero en un desvío, su compañero Leander Dendoncker metió el taco y puso el 2 a 0 para los visitantes, quienes se iban al descanso con una clara ventaja.

Ya en el segundo tiempo, el United despertó. En una situación muy comprometida, Alejandro Garnacho eludió a su compatriota Emiliano Dibu Martínez y convertía el 1 a 2, sin embargo, el gol se anuló gracias al VAR, debido a que el argentino estaba en offside.

A pesar de todo, el Bichito no se quedaría con las ganas de anotar. Tras un gran centro rasante al segundo palo de Marcus Rashford, el nacionalizado argentino empujó la pelota y estableció el descuento en el enfrentamiento a los 58.

A partir de esto, el joven futbolista del club oriundo de Manchester agarró mucha confianza, y a los 70 minutos, volvió a marcar y alcanzó la igualdad en el partido. Un centro desde la derecha le quedó a Garnacho, que se acomodó y remató de zurda, imposible para el Dibu. Con este gol, el encuentro se puso 2 a 2.

Finalmente, a tan solo diez minutos que termine el partido, el danés Rasmus Höjlund se encontró con la pelota en el área y metió una gran volea de zurda para meter el 3 a 2 en el marcador final.

Con este resultado, el Manchester United obtiene tres unidades más  y suma en total 31 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League.

 

El récord que rompió el argentino

Gracias a este doblete marcado, Alejandro Garnacho se convierte en el jugador más joven, con 19 años, en anotar dos goles o más en el Boxing Day de la Premier League, superando al legendario jugador inglés Michael Owen, cuando anotó teniendo 20 años ante el Newcastle en 1999.

 

FMZ