viernes 26 de abril del 2024
Mundo Independiente

Doman no le cierra las puertas a Tevez en Independiente: "Es alguien que nos podría interesar"

El flamante presidente del Rojo sigue sin poder cerrar al reemplazante de Julio César Falcioni y el Apache, luego de su renuncia a Rosario Central, se mete entre los candidatos.

442

Independiente atraviesa por varios cambios y uno de los que planea la nueva dirigencia, encabezada por Fabián Doman, es tener un nuevo entrenador de cara al 2023. El flamante presidente del Rojo no contará con Julio César Falcioni y son varios nombres que sonaron y suenan para tomar el mando del Rey de Copas, en las últimas horas comenzó a sonar el de Carlos Tevez que sorprendió al mundo del conjunto de Avellaneda

La verdad que si me llama el representante de Tevez, obviamente lo escucharía, porque no lo descarto ya que es alguien que nos podría interesar. Aunque debo aclarar que su nombre no surgió del mundo Independiente sino del exterior”, expresó Doman en Sacá del Medio de Radio Continental. El Apache decidió ponerle fin a su etapa como DT de Rosario Central y podría alivianar el camino para una negociación.

Doman

Desde que se conoció su alejamiento de Rosario Central que todo el mundo me pregunta por Tevez justamente porque no tenemos al remplazante de Julio Falcioni definido. Personalmente nunca hablé con él, pero si su representante (Adrián Ruocco) se comunica, lo voy a escuchar. Pero hasta hoy no lo teníamos como posible candidato”, insistió.

El principal candidato es justamente Gustavo Quinteros, pero las negociaciones se van dilatando “porque fue campeón de Chile con Colo Colo y obviamente ese club quiere retenerlo. Pero a nuestro favor está que él tiene deseos de dirigir en Argentina, aunque como en el caso de Tevez, nunca hablé con él”.

La conferencia de prensa de Carlos Tevez

"Le agradezco a la gente del club, a los jugadores y la hinchada por el cariño por todos estos meses que no son normales para un club. Lo más importante acá es el escudo más que los nombres", comenzó diciendo el Apache.

"Doy un paso al costado pensando en el club. Yo no quiero ser un obstáculo para nadie. Espero que por la venta de Facundo Buonanotte pueda entrar dinero al club para el armado del plantel. No es conveniente que yo siga", argumentó.

Y disparó contra la actual dirigencia y el arco opositor: "No me gustó que se usé mi nombre para la política del club y solamente voy a decir que lo más normal es que la gente que trabaje con el mercado de pases normalmente, no quiero ser un obstáculo. Se hace muy difícil mirar al frente. Las elecciones tendrían que haber sido el 30 de octubre, no se tenían que haber pasado para diciembre".

"Di una lista de jugadores para incorporar y de los que iba a prescindir. Lo más sensato que puedo hacer es dar un paso al costado, que la gente pueda votar pero que la gente no hablé de Carlos Tevez, pero que se le hable a la gente de un proyecto. No vine a hacer política, yo vine a trabajar seriamente, yo siempre fui con la verdad, me pude haber equivocado pero esta es mi verdad ", aseguro.

"El club no está bien, uno quiere cambiar cosas, pero es imposible ir a contracorriente. No se puede seguir trabajando si las elecciones se corren. Primero eran para octubre, después para diciembre y por ahí se hacen el año que viene. No se puede trabajar así. Me duele más que nadie irme, yo tenía un proyecto".

"No hay palabras para agradecerle a la gente de Central que me dio la oportunidad de convertirme en director técnico. Hice un curso acelerado como DT acá, me voy contento y feliz de haber dejado todo, pero también dolido porque dejo a personas que tratan de sacar al club para adelante".

"Lo más lindo que tiene Rosario Central es su gente y los empleados que tratan de llevarlo a otro nivel, pero hay gente que no piensa en eso. Lamentablemente yo tengo que dar un paso al costado porque se escudan en mi nombre y no en un proyecto".

GMR

En esta Nota