domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Edwin Cardona felicitó a Paolo Guerrero por el campeonato en la Copa Sudamericana con una dura crítica a Fernando Gago

El mediocampista colombiano liquidó al ex entrenador de Racing en un comentario donde felicitó al delantero peruano por el triunfo de ayer de Liga de Quito.

442

En la recta final de la temporada, encarando la etapa de definiciones en distintos certámenes, Liga de Quito logró consagrarse campeón de la Copa Sudamericana tras vencer una atrapante definición por penales a Fortaleza y Paolo Guerrero, delantero del conjunto ecuatoriano demostró su felicidad en redes sociales.

A la par de la felicidad del experimentado delantero peruano, Edwin Cardona quién compartió plantel con Guerrero en Racing en el anterior semestre, lo felicitó también mediante las redes sociales con un comentario que apuntaba en contra de Fernando Gago, técnico de la Academia cuando ambos formaban parte del equipo de Avellaneda.

En la transmisión en vivo de los festejos de Liga de Quito en la cuenta de Instagram de Guerrero, apareció Cardona con un determinante comentario: “Hermano, felicidades. Y el que sabes, que no te ponía jajaj ahí tiene”.

paolo guerrero edwin cardona fernando gago
- Instagram

Claramente el mensaje que escribió el ex Boca se refería a Fernando Gago que en sus días como entrenador de la Academia no lo tenía en cuenta y debido a los pocos minutos que sumaba desencadenaron en su salida al equipo dirigido por Luis Zubeldía.

Sumado a eso, si bien Guerrero no contestó de manera explícita el mensaje de su excompañero, la sonrisa que mostró en el vivo de Instagram habló por sí solo. 

De hecho, en Racing el delantero peruano integró el plantel durante siete meses solamente donde jugó 21 partidos de los cuales solo formó parte del equipo titular en 8 y anotó 2 goles repartidos entre la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

El descargo de Guerrero tras salir de Racing

Toda la ilusión que despertó la llegada del delantero peruano a la Academia se esfumó en pocos meses dejando así una performance para el olvido.

De la misma manera fue el descargo de Guerrero tras su salida de Racing y su desembarco en la Liga de Quito: Cuando rescindí con Racing, el profe Luis Zubeldía me pegó un llamado y me dijo: ‘Te necesito aquí para ganar la Copa Sudamericana’. Eso me movilizó a venir. Hoy estamos celebrando el campeonato”. 

JP