viernes 19 de abril del 2024
Premier League

El Arsenal empató con West Ham y sonríe el Manchester City que acorta la distancia en la tabla de posiciones

Los “Gunners” no pudieron en su visita a Wembley y el "City", que cumplió con los deberes, le acorta la distancia en su persecución por el liderazgo en la Premier League.

442

El Arsenal no pudo ante West Ham en un partido que parecía controlado por el líder de la Premier League. A los 10 minutos de encuentro se encontraba 2-0 arriba en el marcador, pero pese a eso, los locales le arruinaron la fiesta igualando el encuentro 2-2.

Un empate con sabor a derrota para los dirigidos por Mikel Arteta que llegaban a su visita al West Ham con la necesidad de sumar de a tres luego de que el Manchester City, su escolta en la liga inglesa, venciera al Leicester City y acortará la distancia a cuatro puntos entre ambos.

En consecuencia, con los resultados de la fecha 31, el Arsenal sigue siendo el único líder con 74 puntos y un escalón más abajo aparece el City con 70, con el agregado que el equipo de Manchester tiene un partido menos que el puntero.

El declive del Arsenal y la remontada del City

Eliminado de competencias europeas, el Arsenal tiene la mira puesta en conquistar la Premier League, algo que no sucede desde la temporada 2003-2004 de la mano de un fenomenal Thierry Henry y con un arranque auspicioso en el campeonato, todo indicaba que esto volvería a suceder.

A pesar de que el Arsenal dominó de punta a punta la liga desde su comienzo, en la última fecha dejó pasar puntos importantes. Igualó 2-2 en su visita al Liverpool y le dio la oportunidad al Manchester City para descontarle puntos.

De esta manera, a siete fechas de que culmine el torneo, los Gunners se mantienen en la cima, pero con el City respirándole en la nuca.

Por su parte, el equipo de Pep Guardiola se despertó a tiempo en la Premier League, ya que cedió varios puntos en la primera etapa del torneo.

Ahora con un equipo aceitado que, si bien tiene la Champions League entre ceja y ceja, también quiere dar pelea en el torneo local.

Mientras el Arsenal dejó pasar algunos puntos, el equipo de Guardiola sumó de a tres y se arrima cada vez más a la cima.

Ahora tras el empate de los Gunners y con un partido menos, el City sabe que tiene serias chances de arrebatarle el liderazgo al equipo de Londres.  

En la próxima jornada, el Arsenal recibe al Southampton que pelea por no descender a la segunda categoría.

Mientras que el Manchester City, luego de visitar al Bayern Múnich entre semana por la vuelta de los cuartos de final de Champions, visita al Brighton que aspita a meterse en puesto de copas internacionales. 

En esta Nota