miércoles 24 de abril del 2024
España

El Barcelona B de Rafa Márquez ganó 8-1 pero le pareció poco: "Nos faltó contundencia"

El mexicano tuvo su debut como entrenador del conjunto Culé pero no le alcanzó con los ocho tantos que anotó su equipo.

442

Rafael Márquez fue presentado, hace unos días, como el nuevo DT del Barcelona B, equipo filial del Culé. En su vuelta al club catalán, el mexicano debutó como entrenador y en un amistoso de pretemporada aplastó 8 -1 a La Jorquera pero parece que no le bastó.

Márquez conoce la exigencia de la institución, ya que jugó 7 temporadas desde 2003 a 2010, donde sumó 245 partidos y consiguió 15 títulos, formando parte de una de las épocas más gloriosas del club. Por eso Joan Laporta, presidente que lo contrató como jugador, volvió a confiar en él pero como técnico.

Y en su debut ya mostró que no se quedará conforme con sus dirigidos. "Para ser el primer amistoso, bastante bien, aunque contra un rival inferior, pero tratando de siempre respetar. La idea fue importante para poder tener estas dos oportunidades y goles, aunque nos faltó contundencia y más intención atrás. Es el inicio y hay que seguir trabajando", declaró para el sitio oficial.

Los goles fueron de: Zacarias Ghailan, Ilias Akhomach (en tres ocasiones) Álvaro Sanz (con un doblete) Saïdou Bah Emre Demir.

Márquez agregó: "El estilo de juego es el estilo del Barca. Tratando de darle esas herramientas a los chicos para que puedan tener esa toma de decisiones mejor, que no sea quizás algo muy mecanizado. Los muchachos tienen mucho talento y hay que tratar en la mentalidad que siempre den el máximo".

En esta Nota