Jordan Pickford fue el protagonista del blooper de la semana: correspondiente a la segunda fecha de Premier League, el arquero inglés del Everton le regaló un tanto insólito al Tottenham.
Gracias a un tanto del centrocampista Yves Bissouma, los Spurs iban arriba en el marcador. Pero a los 25 minutos, expandieron la ventaja desde un lateral en la mitad de cancha a favor del Everton.
Roman Dixon fue el encargado de lanzar el lateral y tocó para atrás con su compañero James Tarkowski, quien a su vez retrocedió para su arquero Pickford. El portero, en vez de devolver el balón o rechazar lejos, decidió abrir su juego hacia la izquierda, sin percatarse de la presencia de un jugador del Tottenham.
Ese futbolista era Heung-Min Son, quien no dudó en interceptar el juego a gran velocidad, y arrebatarle el balón de los pies al arquero inglés, por lo que el coreano solo tuvo que empujar la pelota para anotar el 2-0 parcial para el conjunto de blanco.
Finalmente, los oriundos de Londres salieron victoriosos y supieron ganarle a un pobre Everton por 4-0. Los goleadores del encuentro fueron Yves Bissouma, Heung-Min Son y el argentino, Cristian Cuti Romero.
FMZ