El arquero Agustín Marchesín fue oficializado este martes como nuevo jugador de Celta, de España, equipo dirigido por el argentino Eduardo Chacho Coudet. El guardavallas que hizo sus primeras armas en Lanús, era una debilidad de Guillermo Barros Schelotto cuando dirigía a Boca y a principios de este año volvió a sonar muy fuerte como posible refuerzo del Xeneize.
El campeón de la Copa América con la Argentina en 2021 firmó un contrato por dos temporadas con opción a una más, según informó el club de Vigo.
𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 📣 ¡Marchesín, nuevo arquero celeste! 🧱🧤
— RC Celta (@RCCelta) August 2, 2022
El internacional con @Argentina y campeón de la Copa América defenderá la portería del #RCCelta hasta 2025 🔝
¡Bienvenido, @amarchesin1! 🙌#FagamosHistoria #Marchesín2025
El arquero, de 34 años, llega a España cedido a préstamo por Porto luego de tres años en Portugal. Marchesín fue elegido por Chacho Coudet para suplir la partida de Matías Dituro, otro arquero argentino que volvió a la Universidad Católica, de Chile.
El oriundo de la localidad bonaerense de San Cayetano tendrá su primera experiencia en La Liga y Celta será su quinto club luego de Lanús, Santos Laguna y América, de México, y Porto.
"Entre 2016 y 2018 Boca negoció formalmente en tres mercados de pases diferentes para traerlo y no pudieron. Era una de las obsesiones de Guillermo Barros Schelotto", reveló en su momento el periodista Diego Monroig.
Y además confesaron que el arquero de 34 que llegó a atajar en la Selección Argentina es hincha de Boca desde chiquito y que uno de sus sueños es cubrir los 3 palos auriazules.