jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de Pases

El Celta de Chacho Coudet contrató a un arquero pretendido por Boca Juniors

Luego de que el ex técnico de Rosario Central pusiera el grito en el cielo, la dirigencia del equipo gallego se movió rápido y contrató a un golero que fue sondeado por el "Xeneize" en mercados de pases anteriores.

442

El arquero Agustín Marchesín fue oficializado este martes como nuevo jugador de Celta, de España, equipo dirigido por el argentino Eduardo Chacho Coudet. El guardavallas que hizo sus primeras armas en Lanús, era una debilidad de Guillermo Barros Schelotto cuando dirigía a Boca y a principios de este año volvió a sonar muy fuerte como posible refuerzo del Xeneize.

El campeón de la Copa América con la Argentina en 2021 firmó un contrato por dos temporadas con opción a una más, según informó el club de Vigo.

El arquero, de 34 años, llega a España cedido a préstamo por Porto luego de tres años en Portugal. Marchesín fue elegido por Chacho Coudet para suplir la partida de Matías Dituro, otro arquero argentino que volvió a la Universidad Católica, de Chile.

El oriundo de la localidad bonaerense de San Cayetano tendrá su primera experiencia en La Liga y Celta será su quinto club luego de Lanús, Santos Laguna y América, de México, y Porto.

"Entre 2016 y 2018 Boca negoció formalmente en tres mercados de pases diferentes para traerlo y no pudieron. Era una de las obsesiones de Guillermo Barros Schelotto", reveló en su momento el periodista Diego Monroig.

Y además confesaron que el arquero de 34 que llegó a atajar en la Selección Argentina es hincha de Boca desde chiquito y que uno de sus sueños es cubrir los 3 palos auriazules.

En esta Nota