En las últimas horas, parecía que River cerraba otro refuerzo de lujo. Casi de un día para otro, Esequiel Barco, volvía al país pero para jugar con el Millonario. Lo que trascendió es que, el jugador llegaría en un préstamo, por un año, con opción de compra (aún se desconocen los números) desde Atlanta United. Cuando todo se estaba por cerrar, llegaron los celos desde Avellaneda: Independiente hará un intento para convencer a una de sus joyas de los últimos años.
Esequiel Barco va a ser refuerzo de River Plate.
— Gastón Edul (@gastonedul) January 21, 2022
Operación fugaz. Faltan detalles. Está por cerrarse. pic.twitter.com/gF9sTxhqcI
El conjunto de la MLS, necesita despegarse de varios sueldos, para inscribir a su última compra: Thiago Almada, así no tiene ningún lío con las restricciones económicas de la liga. Mientras el conjunto de Núñez, negociaba la venta de Julián Álvarez a Manchester City, Barco llegaba al equipo de Marcelo Gallardo.
Bueno, el dato ya empieza a filtrarse así q no voy a hacerme el misterioso. La venta a punto de cerrarse de Julián Alvarez es al Manchester City, y River está a punto de cerrar a Esequiel Barco. Siguen buscando un 9 sin apuro porque se iría en junio. Gracias a todos por confiar
— Hernán Castillo (@HernanSCastillo) January 21, 2022
Todo hizo que explote el "mundo Independiente" y las redes sociales criticaron a la dirigencia por no llamarlo y al jugador también le tiraron algunos palitos. Parece que el enojo de la gente llegó a Daniel Montenegro, asesor deportivo del Rojo. El Rolfi agarró el teléfono y se comunicó con Esequiel y el representante, para tentarlo. Desde el otro lado le dijieron "ya está todo acordado con River". Todo parece que el volante vuelve al fútbol argentino pero para vestirse con la Banda roja.
Los números de Barco en la MLS
Barco disputó 107 partidos, convirtió 19 tantos y ganó tres títulos: Conferencia Este 2018, MLS Cup 2018 y la US Open Cup 2019, con el Atlanta United.
🔥 Barco terminó la temporada regular de la MLS con 13 G+A en 23 titularidades y como el 2º jugador con más conducciones progresivas por 90’ [5.43].
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 21, 2022
Apenas 22 años. pic.twitter.com/1mk9uajzYy