martes 30 de abril del 2024
Fútbol Argentino

El gran historial entre Russo y Palermo

El técnico del conjunto Canalla se lleva toda la diferencia ante el Titán del Calamar.

442

Palpitando lo que será la final de la Copa de la Liga entre Platense y Rosario Central el próximo sábado a partir de las 21:00 horas, el historial entre los técnicos Miguel Russo y Martín Palermo se inclina a favor del entrenador Canalla.

Mano a mano, el técnico de 67 años se enfrentó en cuatro oportunidades al ex futbolista de Boca Juniors y en todas se quedó con el triunfo. En tres situaciones estuvo al mando del club oriundo de Rosario y el restante lo hizo como entrenador de Vélez Sarsfield.

El primer cruce entre ambos DT

La historia comenzó el 24 de agosto de 2013, por la cuarta jornada del torneo local. Central se había llevado la victoria ante Godoy Cruz, en ese entonces entrenado por Palermo, por 1 a 0 con un gol convertido por el legendario jugador uruguayo Sebastián Loco Abreu.

Un segundo enfrentamiento

Un año más tarde, precisamente el 21 de septiembre de 2014, Russo y Palermo se volverían a ver. Con un Titán dirigiendo a Arsenal de Sarandí, el club oriundo de Santa fe había derrotado 3 a 1 al elenco del ex futbolista de Estudiantes de la Plata. Damián Musto y José Valencia sentenciaban otra victoria para Russo, en lo que fue la lucha por la jornada número ocho del torneo local.

 

 

La tercera no fue la vencida para el Titán

Con un Russo ubicado en la banca de Vélez, los Fortineros habían vencido 2 a 1 a los oriundos de Sarandí en el mítico estadio José Amalfitani por la octava fecha del torneo de 2015. Emiliano Amor y Milton Caraglio habían sido los culpables de que el ex técnico de Boca Juniors amplíe la ventaja por tres ante Palermo.

 

 

El último y una gran paliza

El 7 de mayo de este mismo año, ocurrió unas de las mayores goleadas de la temporada. Ya con Palermo dirigiendo a Platense y con un Miguel Ángel Russo en Central, el encuentro fue un apaleamiento desde que empezó.

El equipo de Rosario fracturó técnicamente con un terrible 4 a 0 ante un pobre Calamar. Los goles de Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz, Alejo Véliz y Tomás O´Connor destruyeron a la institución de Florida.

Sin dudas, este fue un duro golpe para Platense, ya que quedaba en zona de descenso. Sin embargo, las grandes técnicas del técnico oriundo de La Plata lograron que el Marrón se sostenga durante toda la temporada.

Ahora y con una gran carga de venganza encima, Platense buscará arrebatarle el título a los Rosarinos, para poder conseguir su primer título en su historia, mientras que, el Gigante de Arroyito intentará vencer y obtener su onceavo torneo nacional.

 

FMZ

En esta Nota