jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Atlético Tucumán puso en riesgo el liderazgo tras empatar ante San Lorenzo

El líder de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, Atlético Tucumán, empató por 1-1 y corren riesgo de perder la punta del campeonato en esta fecha.

442

San Lorenzo y Atlético Tucumán se enfrentaron por la fecha 18 de la Liga Profesional de fútbol con distintos objetivos y empataron 1-1 con goles de Bareiro y Carrera, respectivamente. Por su parte, el Decano falló en su objetivo por no poner en riesgo el liderazgo en el campeonato.

Si bien el partido contó con la dominación del Ciclón, el Decano encontró sus principales armas en el avance de Ruiz Rodríguez y Tessuri en ataque, pero se encontraron con la resistencia de Batalla.

Por otra parte, el equipo que entrena Pusineri recibió un susto cuando luego de un córner, Adam Bareiro ganó en el aire, y tras una serie de rebotes, Andrés Vombergar empujo y anotó el primer gol del partido. Sin embargo, el VAR reveló un toque de Gattoni y el árbitro terminó por anularlo.

Sobre el final del primer tiempo llegaron los goles: por un lado, Ramiro Carrera tomó un rebote en la puerta del área grande y fusiló a Augusto Batalla con un disparo violento al ángulo superior izquierdo. Inmediatamante, Adam Bareiro recibió un centro de Braida y sorprendió a Lampe para anotar el gol del empate antes de marcharse al descanso.

En el segundo tiempo, las emociones no abundaron e incluso estuvo cerca de ganarlo el conjunto que entrena Rubén Insúa sobre el final luego de un mano a mano que no pudo concretar Ezequiel Cerrutti.

Con este resultado, San Lorenzo encadenó su tercer empate consecutivo y se posicionó en el décimo lugar con 26 puntos, a ocho del Decano.

Por otro lado, el equipo que dirige Lucas Pusineri puso en riesgo su mote de líder del torneo local y se despegó por un punto de su escolta Gimnasia y Esgrima La Plata que todavía debe enfrentarse mañana a Newell's en el Coloso con el objetivo de imponerse y convertirse en los nuevos punteros de la Liga Profesional.