viernes 19 de abril del 2024
San Lorenzo

Problemas en San Lorenzo: Néstor Ortigoza tendrá que someterse a un juicio

El volante del "Ciclón" que está dejando atrás una importante lesión, fue notificado por la Justicia y será citado a declarar.

442

Malas noticias para San Lorenzo. Néstor Ortigoza, uno de los referentes del plantel azulgrana, irá a juicio por supuestas amenazas coactivas y tendrá que declarar el próximo 5 de septiembre en el Juzgado de la localidad de Morón.

El episodio por el que tendría que presentarse a la Justicia se desató en 2015 cuando el mediocampista nacionalizado paraguayo habría amenazado a un ex empleado del club. El periodista policial Mauro Sztajnszrajber detalló que existen audios que lo incriminan.

"El futbolista Néstor Ortigoza será jugado desde este 4 de setiembre por el delito de amenazas coactivas. Lo acusan de amenazar a un ex empleado de San Lorenzo en 2015. La causa tiene audios. El juicio se hará en Morón", escribió en Twitter.

¿Ortigoza puede ir preso?

El periodista Mauro Szeta se encargó de aclarar: "La querella que representa al denunciante Mauricio Argañaraz asegura que Ortigoza tiene una probation en otra causa, con lo que de ser declarado culpable, debería ser una pena de cumplimiento efectivo. Veremos qué pasa en el juicio. Y cual es la defensa del futbolista".

La ley indica que por este delito a Ortigoza le podría caber la pena de 3 a 6 años de prisión. En caso de que reciba una condena de 3 años y un día, el futbolista podría terminar en prisión.

En esta Nota