domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

El problema que tendrá que resolver Jorge Almirón para el partido frente a Talleres

El entrenador de Boca tiene complicado el puesto de lateral izquierdo de cara al encuentro por Copa Argentina.

442

Boca Juniors juega contra Talleres de Córdoba este domingo a las 21:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Para ese encuentro, Jorge Almirón tendrá un problema a resolver: quién ocupará el lateral izquierdo.

El Xeneize deberá medirse ante la este fin de semana en búsqueda de pasar a la semifinal del torneo. Hay un gran interés debido a que de ganar el certamen clasificarán automáticamente a la Copa Libertadores 2024

Para este compromiso importante que se disputará en medio de la fecha FIFAAlmirón no contará con el colombiano Frank Fabra que estará con su selección. Aparte de eso, se le sumó un problema: Marcelo Saracchi sufrió una contractura del gemelo interno de la pantorrilla derecha en la derrota 4-3 con Belgrano, por la octava fecha de la Copa de la Liga.

Sin Fabra y con Saracchi en duda, el director técnico únicamente tiene como alternativa en el puesto a Valentín Barco, quien no juega de lateral izquierdo desde el 29 de julio en la victoria por 2-0 ante Independiente. Sigue siendo la posición en la que más jugó el Colo en su carrera de manera profesional con 10 partidos (jugó siete de volante izquierdo y ocho de extremo izquierdo).

Sin embargo, Barco es considerado desde hace un tiempo por el entrenador como el volante izquierdo titular. Por lo tanto, si el DT quiere jugar con un equipo lo más parecido a lo que imagina formar ante el Flu, puede darle una nueva oportunidad a Nahuel Genez. Ya jugó un partido de titular en Primera con Jorge Almirón, en la goleada en contra por 4-0 ante Godoy Cruz en La Bombonera por la Liga Profesional pasada. 

 

 

RL

En esta Nota