martes 20 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 19-03-2020 16:54

El último gol argentino antes del fin

Fue en el ascenso chileno esta semana, en quizás el último partido profesional que se registró en toda la región. ¿Quién fue?

El último gol de un futbolista argentino antes de que el coronavirus provocara la suspensión de casi todas las ligas del mundo lo hizo Mariano Barbieri, en la Primera B de Chile. Barbieri, que surgió de Flandria, pasó por Arsenal y en la Superliga 2016-2017 jugó toda la temporada para Belgrano de Córdoba, convirtió el martes a la tarde el gol del empate con que su equipo, el San Luis de Quillota, sumó un punto ante Deportes Copiapó. Fue agónico: Barbieri anotó en el segundo minuto de descuento.

El partido se jugó a puertas cerradas en el estadio municipal Lucio Fariña Fernández, los jugadores se saludaron con el codo y, como muchos de los encuentros de ascenso, estaba destinado a ser uno más en el calendario. Pero se convirtió en novedad porque fue el último partido profesional que se jugó en la región. La pandemia ya había suspendido todas las otras ligas, incluso la Primera de Chile. Y luego de ese empate, el ascenso chileno también entró en cuarentena. Chile registra 342 casos confirmados de Covid-19 en total. Hubo 103 nuevos contagios en 36 horas.

Lo curioso, también, es que en el partido hubo otras presencias argentinas. En San Luis, además de Barbieri, jugó Andrés Imperiale, ex defensor de Rosario Central y el arquero Pablo Heredia. En Deportes Copiapó, por su parte, atajó el ex Vélez Eduardo Pucheta. Ese equipo es dirigido por Héctor Almandoz, aquel defensor central que salió campeón del mundo con Vélez.  

El mismo día en que San Luis y Copiapó empataron, también jugó Unión San Felipe, un equipo que en Argentina se hizo conocido no precisamente por su juego, sino porque funcionó en muchos casos para triangular transferencias a Europa. San Felipe empató 1-1 contra Santa Cruz. Había un tercer partido pautado (Deportes Puerto Montt-Santiago Morning), pero se suspendió. Y luego, se suspendió todo.

Comentarios

También te puede interesar

Más en