jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Estudiantes de La Plata oficializó a su nuevo entrenador

El Pincha anunció hoy a su nuevo director técnico, que firmó contrato por una temporada.

442

"Abel Balbo será nuestro director técnico en 2023. Su vínculo se extenderá por el lapso de una temporada. ¡El mayor de los éxitos!", comunicó Estudiantes de La Plata en sus redes. Balbo reemplazará al interino Pablo Quatrocchi.

El cuerpo técnico estará conformado por Julio Lamas (Coordinador técnico); Martín Piñeyro y Gabriel Martínez (Ayudantes de campo); Emiliano Fleitas y Martín Bocchino (Preparadores físicos); Leandro Cortizo (Entrenador de arqueros) y Christian Serrano (Analista de video).

El ex delantero, de 56 años, viene de dirigir a Central Córdoba de Santiago del Estero. Terminó en la 16ta. posición de la Liga Profesional con 27 puntos, fruto de 10 victorias, 13 derrotas y 4 empates. La primera experiencia como entrenador  fue con Treviso, de Italia, luego siguió con Arezzo del mismo país y desembocó en el equipo del norte argentino.

Euforia en Esquel por la clasificación a octavos de final de la selección Argentina en Qatar 2022

Mañana Balbo dará una conferencia de prensa donde se presentará oficialmente y el lunes dirigirá su primer entrenamiento en el predio de City Bell. El debut de Estudiantes en el torneo será como local ante Tigre.