Leonardo Farinella consideró que la actitud de Emiliano Dibu Martínez para con los jugadores colombianos fue "burlarse de los rivales". La palabra del panelista de TyC Sports generó revuelo en las redes sociales.
Cientos de usuarios aprovecharon esos dichos del ex director de Olé para repudiarlo.
"Farinella acaba de declarar que no le gusto lo que hizo Dibu Martinez. El testimonio que faltaba para saber que nuestro arquero hizo lo correcto", se manifestó un tuitero.
Farinella esta es para vos pic.twitter.com/2C3ZDNmJ2k
— Ayrton Andreu (@MrAndreuAyrton) July 7, 2021
Solo falta que Farinella diga: "Armani no solamente hubiera atajado los penales, tambien hubiera consolado a Mina y Cardona, y les hubiera regalado una caja de chocolates a cada uno"
— #ColapintoToF1In2025⭐⭐⭐ (@JuanCruzMazzaF1) July 7, 2021
Los Periodistas de #ESPNF90, Farinella y Castrilli se la pasaron pegándole a Dibu Martínez por hablarle a los jugadores colombianos en los penales. Fíjate de que lado de la mecha te encontras... pic.twitter.com/2P74IdMlkj
— Juan Heredia 🇦🇷⭐️⭐️⭐️🇸🇪19⚓05💙💛💙 (@JuanHeredia18) July 7, 2021
Otro protagonista del fútbol que repudió a Dibu Martínez fue el ex árbitro Javier Castrilli.
El Sheriff consideró al festejo de Dibu como "un acto de violencia" hacia los futbolistas colombianos.
Los gestos. Pocos espacios pueden alcanzar al fútbol en cuanto a la carga simbólica que adquieren los gestos. La violencia simbólica en el fútbol se expresa a través de ellos. Es habitual encontrar en él cuestiones sexuales y de género. Proviniendo de los protagonistas es grave.
— Javier Castrilli (@castrillijavier) July 7, 2021
En el fútbol nos quejamos de la violencia sin embargo la naturalizamos y justificamos (peor aún) cuando nos favorece. Lo de Martínez constituyó un claro ejemplo de violencia simbólica (los gestos - expulsión ) y de distracción indebida (sus mensajes orales - amonestación)
— Javier Castrilli (@castrillijavier) July 7, 2021
AM