domingo 14 de abril del 2024
Final de la Copa Libertadores

Fluminense se pronunció tras los hechos ocurridos en Río de Janeiro

El equipo brasilero publicó un comunicado sobre lo sucedido a horas de la definición continental.

442

El jueves 2 de noviembre fue una jornada bastante oscura durante la previa de la final de la Copa Libertadores de América. En Copacabana se registraron algunos ataques por parte de seguidores de Fluminense en contra de los de Boca que condujeron también a una polémica represesión policial

Teniendo en cuenta esta situación, desde Conembol convocaron a una reunión extraordinaria para poder avanzar en los detalles relacionados con la seguridad de los asistentes argentinos presentes en Río de Janeiro.

En horas de la tarde previo al banderazo de los simpatizantes Xeneizes, el club brasilero compartió un comunicado en el que invita a detener las acciones violentas a horas del cruce continental.

"Fluminense FC repele cualquier forma de violencia, verbal o física, de todos los fans. El foco de la afición debe ser exclusivamente el fútbol y la fiesta, en la banca y en las calles de la ciudad, con los tricolores disfrutando de este momento especial en la historia del club", sostiene.

Además, la institución firmó un acuerdo con líderes de la barra con el principal propósito de detener las agresiones en contra del público boquense.

Que dice el comunicado de Conmebol

“La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos da nuestro fútbol”, sostuvo el ente rector del fútbol continental.

Además señaló que los valores del deporte que más los apasiona tienen que estar inspirados en conductas de paz y por supuesto armonia y por esta razón repudian los actos de violencia generados en el marco del partido por el campeonato.

GM

 

En esta Nota