martes 19 de marzo del 2024
Fútbol y política

Fuerte cruce entre Chilavert y Augusto Costa: "En Vélez no tienen cabida los K"

El ídolo del Fortín atacó en las redes al ministro bonaerense, quien lanzó una nueva agrupación política en el club de Liniers.

442

José Luis Chilavert, arquero campeón del mundo con Vélez en 1994 e ídolo indiscutido de la institución de Liniers, criticó con dureza a Augusto Costa, ministro de bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, quien decidió lanzar una agrupación política en el club llamada "Plan Ve".

"Augusto Costa usted No ha ganado nada. Vélez es familia y el Kirchnerismo no tiene cabida en la Casa Blanca. Buscate otro club porque Vélez tiene historia de trabajo y Don Pepe Amalfitani, si viviera, te echaría a patadas del club. Fuera los K de Vélez", escribió Chilavert en su cuenta de Twitter respondiendo a una publicación de Costa. 

Augusto Costa, de 46 años, fue vicepresidente segundo de Vélez durante el primer mandato de Sergio Rapisarda, que se extendió entre noviembre de 2017 y marzo de 2021. Luego se desvinculó por diferencias políticas y no integró la fórmula para la reelección.

Augusto Costa

"Querido Chila, si hay algo que nos enseñó don Pepe es que en Vélez tiene que haber lugar para todos, para ídolos como vos, gran artífice de nuestras glorias deportivas, y para socios y socias que quieran aportar para mejorar nuestro Club. Vélez nos necesita a todos. Un abrazo", respondió Costa. 

Chila la siguió con un mensaje contundente: "Buscate otro club. En Vélez no tienen cabida los K", junto a una foto en la que se ve a Costa junto a Axel Kiciloff, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Augusto Costa armó su agrupación política en Vélez

Costa lanzó una nueva agrupación política en Vélez Sarsfield con críticas al actual presidente del club, Sergio Rapisarda, a quien cuestionó por la inexistencia de "una visión integral del club y un proyecto a largo plazo para poscicionarlo en el lugar que le corresponde por historia y grandeza".

“Hay que pensar a Vélez como un club con fútbol y no solamente de fútbol. Vélez es un club donde el proyecto de fútbol amateur y profesional es central, pero si no apostamos por otras actividades vamos a perder la identidad que nos hizo grandes", subrayó el fundador del espacio 'Plan Ve'.

"Cuando me alejé de la conducción del club fue por profundas diferencias con el actual presidente y varios de los dirigentes que lo acompañan. Me fui muy preocupado", aseguró en declaraciones de prensa que reprodujo la agencia Telam.

Economista de profesión, Costa fue Secretario de Comercio Interior de la Nación entre finales de 2013 y 2015 y actualmente se desempeña como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

En esta Nota