jueves 25 de abril del 2024
Fútbol y política

La chicana de Gabriela Cerruti a diputados de Juntos por el Cambio por "distraerse" con la Selección

La integrante del bloque Frente de Todos mandó al frente a sus colegas opositores en plena sesión por el impuesto a la riqueza. Video.

442

La chicana está tan presente en el ambiente del fútbol como en la política y este martes por la noche, como tantas otras veces, ambas se unieron en plena sesión en la Cámara de Diputados donde se discutía el impuesto a la riqueza cuando Gabriela Cerruti no dejó pasar la oportunidad y acusó a sus colegas de Juntos por el Cambio de irse a ver el partido de la Selección argentina frente a Perú por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. 

Pasadas las 10 de la noche y dirigiéndose a Sergio Massa, la integrante del bloque oficialista Frente de Todos lanzó: "Presidente, usted por motivos de público conocimiento se incorporó tarde a la sesión y se perdió larguísimos discursos de la mayoría de los diputados y diputadas de la bancada opositora, pidiendo y reclamando presencialidad en las sesiones”, dijo Cerruti haciendo referencia a la incorporación tardía del Presidente de la Cámara que debió esperar aislado un segundo resultado negativo del test de coronavirus que se le realizó.

“Evidentemente se les paso el discurso cuando empezó el partido de Argentina porque no quedó uno en el recinto. Entonces, lo que les pedimos es que ya que piden tanta presencialidad, traten de escuchar por lo menos el partido de alguna otra manera”, agregó Cerruti en pleno debate por el proyecto del Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas que recibió media sanción luego de una maratónica sesión que duró más de 20 horas.

El proyecto de ley ya enviado al Senado, busca recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para ser utilizado con fines sociales y sanitarios, vinculados con la pandemia de coronavirus e incluye a aquellos patrimonios que sean superiores a los 200 millones de pesos.

El proyecto impulsado por el Frente de Todos tuvo 133 votos a favor contra 115, 19 correspondientes a otras bancadas entre ellos dos radiales: los jujeños Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti. En la votación hubo dos abstenciones, ambas de la Izquierda.

En esta Nota