domingo 23 de junio del 2024
Fútbol internacional

Gianni Infantino polémico: el presidente de la FIFA sugirió una sanción automática para los clubes con hinchas racistas

Desde el máximo ente del fútbol internacional buscarían implementar una nueva sanción para poder erradicar completamente el racismo en los hinchas, algo que sigue robándose protagonismo.

442

Cuando parece que la sociedad va progresando en cuanto a los repudiables actos de racismo en el deporte, siempre aparece un selecto grupo de hinchas que hacen se retrocedan casilleros en esa materia.

Lamentablemente ayer en el triunfo 3-2 del AC Milan en su visita al Udinese por la fecha 21 de la Serie A, Mike Maignan, arquero del conjunto de Milán se vio obligado a abandonar el terreno de juego luego de recibir insultos racistas por parte de los hinchas del equipo local.

El repudiable episodio que tuvo que protagonizar el arquero francés de 28 años desencadenó en una contundente respuesta por parte de FIFA y su presidente, Gianni Infantino con un comunicado pidiendo severas sanciones a los clubes por el accionar de sus hinchas por hechos racistas.

“Los acontecimientos que tuvieron lugar el sábado en Udine y Sheffield son totalmente abominables y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad. Los jugadores afectados por los acontecimientos del sábado cuentan con mi apoyo incondicional”, comenzó el comunicado de Infantino.

“Necesitamos que TODAS las partes interesadas tomen medidas, empezando por la educación en las escuelas para que las generaciones futuras entiendan que esto no es parte del fútbol ni de la sociedad”, continuó.

En esa misma línea añadieron: “Además del proceso de tres pasos (partido detenido, partido re-detenido, partido abandonado), tenemos que implementar una suspensión automática para el equipo cuyos fanáticos han cometido racismo y provocaron el abandono del partido, así como prohibiciones de estadios en todo el mundo. y cargos penales para racistas”.

“La FIFA y el fútbol muestran total solidaridad con las víctimas del racismo y de cualquier forma de discriminación. De una vez por todas: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!”, cerró el descargo de la FIFA.

De esta manera, desde el máximo ente del fútbol mundial buscan poder erradicar completamente este tipo de episodios que involucran insultos racistas con la severa sanción para los clubes con la pérdida de partidos y cargos penales también.

El descargo de Maignan en redes sociales

Quien también se manifestó respecto a lo sucedido fue el propio Maignan que en redes sociales dejó un contundente descargo.

"No fue el jugador el que fue atacado. Es el hombre. Es el padre de la familia. Esta no es la primera vez que me pasa esto. Y no soy la primera persona a la que le pasa esto".

"Emitimos comunicados de prensa, campañas publicitarias, protocolos y nada ha cambiado. Hoy, todo un sistema debe asumir la responsabilidad".

Y enumeró: "Los autores de estos actos, porque es fácil actuar en grupo, en el anonimato de una plataforma.

Los espectadores que estaban en la tribuna, que vieron todo, que oyeron todo, pero que optaron por permanecer en silencio, también son cómplices.

El club Udinese, que sólo habló de una interrupción del partido, como si nada hubiera pasado, es cómplice.

 Las autoridades y el fiscal, con todo lo que está pasando, si no hacen nada, TAMBIÉN SERÁS CÓMPLICES".

Para cerrar, agregó: "Ya lo dije y vale la pena repetirlo: no soy una VÍCTIMA. Y quiero dar las gracias a mi club AC Milan, a mis compañeros, al árbitro, a los jugadores del Udinese y a todos los que me enviaron mensajes. Los que me llamaron, los que me apoyaron en privado y en público. No puedo responder a todos, pero los veo y estamos JUNTOS. Es una lucha difícil, que requerirá tiempo y coraje. Pero es una pelea que ganaremos”.

Kylian M’bappé salió a defender al arquero del Milan

 

Demostrando una vez su empatía para los jugadores que son víctimas de racismo, el capitán del seleccionado francés también se expresó en redes sociales brindándole su apoyo a Maignan.

Estás muy lejos de estar solo Mike Maignan. Estamos todos contigo. Siguen los mismos problemas y aún NO hay solución. Mucho es mucho!!!!!!!!!!!! NO AL RACISMO”, expresó el delantero del Paris Saint-Germain.

JP

En esta Nota