jueves 23 de mayo del 2024
Mercado de Pases

Luka Romero se aleja de Boca y su carrera seguiría en Europa

En los últimos días el juvenil del Milán sonó fuerte para convertirse en nueva incoporación del "Xeneize", pero una oferta del Viejo Continente podría esfumar las chances de que se sume al club de la Ribera.

442

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors se puso en contacto con los dirigentes del Milan para avanzar en las condiciones de un préstamo del atacante argentino Luka Romero, luego de que el propio futbolista manifestara su ilusión de llegar al club de La Ribera, aunque en principio el jugador nacido en México hace 19 años estaría por estas horas más cerca del Almería español..

Boca pretende que Romero, de 19 años, una de las figuras del seleccionado Sub 20 en el Mundial del año pasado, firme por al menos 18 meses, hasta mediados de 2025, y con una opción de compra, sin importar que se fije en un valor alto para las posibilidades del mercado argentino.

La dirigencia boquense pretende evitar que el futbolista llegue al club para revalorizarse y luego retorne a Europa.

En caso que exista acuerdo entre los clubes, Boca dará el paso siguiente: tomar contacto con el representante del jugador para negociar el contrato, que a priori no revestiría inconvenientes por su firme deseo de ponerse la camiseta azul y oro.

Las versiones del desembarco de Romero en Boca comenzaron el martes pero fuero rápidamente desmentidas por voceros del Consejo de Fútbol, aunque el abuelo del futbolista, José Pepe Romero, reconoció el interés en declaraciones periodísticas.

“Hay varios clubes que lo quieren de Italia y España, pero Luka quiere salir. Si es a España, quiere que sea un equipo de primera. También hay contacto entre Boca y Milan, que compartirían el contrato", reconoció en radio La Red. Ese equipo parece ser el Almería.

Kevin Zenón, el segundo refuerzo Xeneize

Mientras tanto, se siguen firmando los últimos papeles con los abogados para que el mediocampista Kevin Zenón se convierta en la segunda incorporación Xeneize.

Está todo acordado con los dirigentes de Unión de Santa Fe: se abonará 3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase y el préstamo de Simón Rivero y el 25 por ciento de la ficha de Mauro Luna Diale.

Diego Martínez dio la lista de convocados con el alta de Cavani y una baja sorpresiva

Por otro lado, en cuanto a la actividad del plantel, el uruguayo Edinson Cavani, que realizó un trabajo especial después de sufrir un desgarro en el recto anterior izquierdo el 12 de noviembre pasado, tiene grandes posibilidades de sumar minutos por primera vez en el año cuando Boca enfrente a Talleres de Córdoba en un amistoso el próximo sábado.

Para ese partido, el entrenador Diego Martínez piensa poner un posible once titular que pueda ser el que debute el sábado 27 ante Platense, de visitante, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Y esos futbolistas surgirán de la siguiente lista de convocados: Sergio Romero; javier García, Nicolás Figal, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Bruno Valdez, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Lucas Blondel, Marcelo Weingandt, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Mauricio Benítez, Ezequiel Bullaude, Román Rodríguez, Jabes Saralegui, Lucas Janson, Luca Langoni, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Darío Benedetto, Norberto Briasco y Julián Ceballos.

Las novedades son una ausencia, la del peruano Luis Advíncula, al que Martínez le dio descanso, y una presencia, la del uruguayo Cavani, que todavía no participó de ningún amistoso de pretemporada.

SP

En esta Nota