jueves 28 de marzo del 2024
La Liga

Gonzalo Montiel recibió tres fechas de suspensión en La Liga

El lateral argentino se perderá los partidos que le quedan al Sevilla y recién podrá volver a jugar cuando vuelva del Mundial.

442

Gonzalo Montiel fue sancionado hoy con tres fechas de suspensión en La Liga. Esto a raíz de su expulsión en el empate 1-1 de Sevilla ante Betis, en el clásico correspondiente a la fecha 13. De esta manera, queda desafectado del equipo hasta su retorno del Mundial de Qatar.

La resolución fue dictaminada por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el informe detallaron "actitudes de menosprecio o desconsideración" por parte del ex River Plate. "Cuando el jugador del Sevilla se retiraba a la zona de vestuarios después de ser expulsado, se dirigió al cuarto árbitro en dos ocasiones con su dedo en la sien, en clara señal de que estábamos locos", indicó el acta del árbitro José María Sánchez Martínez.

En consecuencia, Montiel estará inhabilitado para jugar ante Real Sociedad, y luego ante Celta (31 de diciembre) y Getafe (8 de enero de 2023). Cachete, de 25 años, es uno de los defensores que serán convocados por el entrenador argentino Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar, que dará inicio el próximo 20 de noviembre.