miércoles 24 de abril del 2024
Brasil

Gremio ganó con un golazo de mitad de cancha y sueña con mantener la categoría

El equipo de Porto Alegre goleó 3-0 al San Pablo y pelea por la permanencia.

442

Tricampeón de la Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996), Gremio sigue luchando por mantenerse en primera división tras vencer en un juego de la jornada 35. Pero la perlita del partido la dejo Jhonata Robert que marcó un verdadero golazo desde la mitad de la cancha.

Los otros tantos fueron convertidos por Thiago dos Santos (23) y otro buen gol de Diogo Barbosa (68) desde fuera del área con los que derrotaron 3-0 al Sao Paulo del mítico exgolero Rogerio Ceni en Porto Alegre.

Los de Vagner Mancini están en la posición 18, a tres puntos del Athletico Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2021 y último equipo momentáneamente a salvo. 

Para evitar caer a la segunda categoría por tercera vez en su historia (1991, 2004), deben esperar resultados adversos de los equipos que los aventajan y ganar o empatar -según los resultados de los demás- en los partidos que les restan (Corinthians de visita y Mineiro en casa).

Aunque con menos riesgo de abandonar la A, Sao Paulo está en la casilla 12, con 45, una ubicación que da boleto a la Sudamericana 2022.

Mineiro, campeón después de 50 años

Atlético Mineiro se coronó campeón del Brasileirao este jueves a falta de dos fechas para el final de la liga brasileña.

El Galo de Alexi Stival, mejor conocido como Cuca, puso fin a una sequía de medio siglo en el campeonato al protagonizar una remontada de tres goles en cuatro minutos en su visita a Bahía en Salvador.

Fuente: AFP

En esta Nota