viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Ibarra piensa cambiar más de medio equipo en Boca para visitar a Colón

Tras la agónica y sufrida victoria ante Atlético Tucumán la fecha pasada, el "Negro" piensa realizar varias modificaciones en su visita a Santa Fe.

442

Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors, paró hoy en la practica de fútbol en el predio de Casa Amarilla un equipo con siete variantes con respecto al que triunfó por 2 a 1 ante Atlético Tucumán, de cara al partido contra Colón, a jugarse el domingo a las 18 en Santa Fe por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Entre suspendidos, lesionados y con la mente en el superclásico del domingo 11 de septiembre, el técnico alineó hoy este once: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón y Oscar Romero; Lucas Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Roncaglia y Rojo volvieron a ser parte del 11 inicial

En la defensa volverán Roncaglia y Rojo, por el suspendido Luis Advíncula -con cinco amarillas- y por Carlos Zambrano, quien tiene una sobrecarga muscular y será preservado para el partido ante River, ya que acumula cuatro amonestaciones.

El regreso de Marcos Rojo será importante con vistas al superclásico, ya que viene de sufrir un desgarro en el músculo sóleo derecho. El capitán boquense ya estuvo en el banco de suplentes ante Atlético Tucumán, y el partido ante el Sabalero le servirá para sumar minutos.

El mediocampo y el ataque también cambian

En el medio, Payero y Rolón ingresarán por los también suspendidos por cinco amonestaciones, Guillermo Pol Fernández y Alan Varela.

En tanto, Óscar Romero jugara de interior por izquierda, mientras que en la ofensiva regresará el Pipa Benedetto por Luis Vázquez.

En los costados del ataque estarán, por la derecha, el juvenil Luca Langoni -autor de los dos goles en la victoria ante el Decano tucumano- en lugar de Juan Ramírez; y por la izquierda Norberto Briasco en la posición del lesionado Sebastián Villa.

El regreso del ex Huracán es noticia ya que no jugó en todo el año en el primer equipo y lo hizo solo en reserva, tras sufrir una lesión crónica en su tobillo derecho por lo cual fue operado en en abril pasado.